www.madridiario.es
Los rumanos son los inmigrantes más emprendedores de la región

Los rumanos son los inmigrantes más emprendedores de la región

Por MDO
martes 20 de noviembre de 2007, 00:00h
Los rumanos son los extranjeros que más se animan a embarcarse en un negocio, con 7.437 trabajando como autónomos; seguidos de los chinos, con 5.463; ecuatorianos con 1.786, italianos, con 1.556; polacos, con 1.540; marroquíes, 1.460 y colombianos, con 1.409.
El consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, ha aportado este martes estos datos en la firma de un convenio con los representantes de las fundaciones Rafael del Pino y Manpower para promover la microempresa entre los extranjeros de la región.

Entre las acciones que se contemplan se incluye la formación y asesoría para la creación de empresas, así como el acompañamiento de las iniciativas empresariales presentadas por los residentes extranjeros en la Comunidad de Madrid.

Lasquetty concretó que la Comunidad ya acoge a 33.000 nuevos empresarios de origen inmigrante y destacó que el grado de formación de los inmigrantes que trabajan en Madrid se está incrementando a un ritmo creciente.

Según los datos de la EPA, entre 2005 y 2006, se ha producido un incremento en casi un 35 por ciento del número de inmigrantes activos que cuentan con estudios de Educación Secundaria y Formación Profesional, y casi un 10 por ciento más de inmigrantes activos con titulación superior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios