www.madridiario.es
La participación ha bajado tanto en las municipales como en las autonómicas en la Comunidad de Madrid.
Ampliar
La participación ha bajado tanto en las municipales como en las autonómicas en la Comunidad de Madrid. (Foto: Chema Barroso)

Cae la participación en las municipales y autonómicas mientras que se dispara en las europeas

domingo 26 de mayo de 2019, 19:58h

A una hora de cerrar los colegios electorales, la movilización de los madrileños este 26-M pra elegir sus representantes en los Ayuntamientos y en la Asamblea regional está siendo menor que en 2015. Sin embargo, la participación en las elecciones europeas de lso habitantes de la región se ha disparado con respecto a los últimos comicios comunitarios.

La participación en las elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid pasadas las 19 horas se sitúa en el 28,11 por ciento, 1,4 puntos menos que a la misma hora que en los mismos comicios de 2015, según los datos del Gobierno regional. En la capital, la participación en estas elecciones para la Asamblea ed Madrid se ha situado en el 58,45 por ciento del total de electores, mientras que hace cuatro años a la misma hora habían votado el 60,09 por ciento del total, casi un punto de diferencia.

En el terreno muinicipal, la caída también ronda el punto porcentual. A las 18 horas, la participación de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid en los comicios locales era del 51,60 por ciento, frente al 52,15 por ciento de 2015. En la capital, la afluencia electoral para elegir al próximo alcalde o alcaldesa ha llegado al 52,13 por ciento, frente al 53,31 por ciento que marcaba a esta hora en 2015.

Máxima afluencia en las europeas

Por otro lado, la participación de las elecciones europeas se situaba a las 18 horas en la región en el 51,37 por ciento, frente al 35,21 por ciento de hace cinco años. En la capital la cifra ha llegado al 52,09 por ciento, 15 puntos más que en 2014. La subida se debe a la coincidencia en esta ocasión de tres citas electorales a la vez, cuando en las pasadas europeas se votaba solo a estas elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.