Las calles de Madrid y Barcelona están siendo el escenario escogido por el partido Por Un Mundo Más Justo (M+J) para realizar su campaña electoral. Mediante coches remolcando lanchas de rescate, pretenden poner el foco en las muertes de los migrantes tras huir de sus países por mar.
El partido Por Un Mundo Más Justo (M+J) ha comenzado una campaña que consiste en que jeeps arrastren lanchas de rescate de migrantes por las calles de Madrid y Barcelona para clamar contra "las muertes en el Mediterráneo".
Según explican desde la formación, han cambiado los coches electorales por "lanchas de rescate" porque en estas elecciones europeas proponen votar "pensando en salvar vidas". Creen que es necesario "acabar con este sinsentido, legalizando los rescates en el mar".
Por Un Mundo Más Justo ha reivindicado que son el único partido que lleva a Europa "el tema más grave que existe en la actualidad" en el continente: "la muerte de miles de personas en el mar sin que se haga nada".
De esta manera, se pueden ver por céntricas calles como la Gran Vía madrileña a estos vehículos circulando, en cuyos laterales se puede leer el hashtag #NoMásMuertesEnElMediterráneo. Tras ellos, se encuentra remolcada una lancha llena de maniquíes con chalecos salvavidas, como representación de la situación de los migrantes.