www.madridiario.es
La Junta Electoral pide a Ayuso que se abstenga de hacer 'campaña de logros' en actos
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Junta Electoral pide a Ayuso que se abstenga de hacer "campaña de logros" en actos

jueves 08 de abril de 2021, 19:25h

La Junta Electoral Central ha instado a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección en las elecciones del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, a "abstenerse" a realizar durante actos institucionales "campaña de logros" de su gestión. Esta petición se produce tras considerar como vulneración de la Ley del Régimen Electoral General (LOREG) una rueda de prensa realizada el pasado 17 de marzo en la que hizo "alusiones a las realizaciones obtenidas" en su gestión.

Así consta en una resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se estima de forma parcial el recurso interpuesto por el PSOE ante este organismo contra el acuerdo de la Junta Electoral Provincial, de 23 de marzo de 2021, relativo a la denuncia contra Ayuso por sus intervenciones en las ruedas de prensa celebradas los días 10, 15 y 17 de marzo.

Dicha resolución concluyó que solo en una de las intervenciones se había infringido el artículo 50 de la citada normativa al pedir el voto en una rueda de prensa ofrecida el pasado 15 de marzo, si bien se acordó no iniciar expediente sancionador. Sin embargo, los magistrados archivaban la denuncia respecto a las manifestaciones realizadas los pasados 10 y 17 de marzo.

Expresiones de campaña de logros

Ahora, la Junta Central estima parcialmente el recurso de la rueda de prensa celebrada el 17 de marzo, "por la utilización de las expresiones transcritas en el apartado 4 de la motivación de esta resolución, que constituyen alusiones a las realizaciones obtenidas, con vulneración de lo establecido en el artículo 50.2 de la LOREG".

La Junta Electoral Provincial consideró que esta intervención se ciñó a dar cuenta de los asuntos aprobados, en particular del estado de vacunación y de medidas de compensación económica por la pandemia acordadas en esa misma reunión.

Frente a ello, el PSOE entendía que las ayudas aprobadas "tienen un carácter absolutamente electoralista, con una mención continua al Gobierno de la Nación en clara confrontación".

Ante estos hechos, los magistrados instan "a la presidenta de la Comunidad de Madrid a que en futuros actos institucionales se abstenga de utilizar expresiones que puedan suponer campaña de logros, y a que proceda a dictar las órdenes oportunas para la retirada inmediata de cualquier soporte o perfil institucional durante el periodo electoral de las manifestaciones anteriormente indicadas, tanto en su versión videográfica como de la nota de prensa elaborada por la Comunidad de Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios