www.madridiario.es

4 cosas que debes hacer para alargar la vida de tu móvil o tablet

jueves 23 de mayo de 2019, 13:14h

Después de desembolsar una buena cantidad de dinero en un nuevo smartphone o en esa tablet que tanto tiempo llevábamos deseando, nuestra principal preocupación se convierte en qué debemos hacer para cuidar nuestro querido aparato electrónico. Este tipo de gadgets no son aparatos que podamos renovar con facilidad, al contrario, es tecnología delicada que debemos proteger y cuidar para alargar su vida útil lo máximo posible.

4 cosas que debes hacer para alargar la vida de tu móvil o tablet
Ampliar

Pero ¿qué ocurre si ya he roto alguna de las partes de mi nuevo aparato electrónico y estoy en la búsqueda de un repuesto o de una nueva pantalla para mi smartphone o tablet? En este sentido, podemos estar tranquilos, ya que, tiendas especializadas en este tipo de casos como es Recambiostablet se encargan de ofrecernos una amplia variedad de recambios, componentes y piezas para cualquier marca de móvil o tablet, contando además con los mejores profesionales encargados de la reparación de nuestros aparatos. Gracias a su amplia distribución de tiendas por todo el territorio nacional, cualquier persona podrá encontrar las mejores baterías, cargadores y accesorios que nos ayuden a equipar a nuestro dispositivo de todo lo necesario para disfrutar de una forma plena.

A continuación, te damos 4 consejos que debes seguir si quieres aumentar la vida útil de tu dispositivo electrónico:

1. Hazte con una buena funda

Ya sea para un móvil o para una tablet, la funda es el primer elemento que debes comprar si quieres cuidar tu dispositivo como se merece. No debes escatimar con su protección, ya sea para adultos o para niños, cualquiera puede ser víctima de un mal golpe. Existe una amplia variedad de marcas, diseños y precios. Elige la que mejor se adapte a tu dispositivo.

2. Protege la pantalla con un cristal templado

Encargado de cubrir la pantalla y parte del frontal, es otro de los componentes esenciales con los que debemos hacernos cuanto antes. No solamente parará los golpes que reciba nuestra tablet o smartphone, si no también los posibles arañazos que pueda sufrir. Olvídate de esos segundos de agonía cuando tenias que recoger el móvil de suelo tras una fuerte caída.

3. Cuida su batería y cámbiala cuando sea necesario

Seguir consejos tan útiles como mantener tu batería siempre entre un porcentaje de 20-80, desconectar el cargador cuando alcance el 100% o no someterla a temperaturas extremas en los meses de frío o calor, son algunos pasos que debes seguir para aumentar su vida útil. Si por el contrario la vida de tu batería a alcanzado su fin, hazte cuanto antes con una batería nueva que te permita seguir exprimiendo todo el potencial de tu dispositivo como el primer día.

4. Hazte con una bolsa protectora para playa, montaña y sitios húmedos

Como hemos señalado anteriormente, dejar nuestro móvil al sol o encima de la mesa de una terraza en pleno mes de enero, puede que no sea del todo aconsejable. Existen unas fundas herméticas que a la vez que mantienen nuestro móvil intacto de todo agente externo (arena, agua, tierra) nos permite seguir usándolo con la funda puesta.