www.madridiario.es

Los mejores juegos para la máxima diversión

jueves 16 de mayo de 2019, 10:50h

Los videojuegos son la forma más lúdica de la informática. Se trata de juegos y competencias muy diversas que proporcionan diversión, fantasía y emoción a sus usuarios. Hay videojuegos de muchos tipos, hay algunos que representan, por ejemplo, mundos fantásticos, universos paralelos o ambientes futuristas. También los hay muy retadores, en los cuales los gamers deben hacer gala de habilidades y conocimientos.

Los mejores juegos para la máxima diversión
Ampliar

Juegos de palabras

Los videojuegos no son sólo para divertirse, algunos de ellos desarrollan o requieren habilidades en sus usuarios. Los juegos en los que hay que formar palabras, son muy buenos para ampliar el vocabulario, y los de preguntas y respuestas, son excelentes para ampliar los conocimientos generales.

Uno de estos juegos es Cody Cross, el cual se trata de rellenar unas casillas de manera muy parecida a los crucigramas tradicionales, para ello el jugador debe conocer las codycross respuestas para las preguntas que aparezcan.

La fantasía de este juego consiste en que un extraterrestre llamado Cody está tratando de aprender acerca del planeta Tierra, y la persona que juega lo está ayudando mediante la información que se pide. Por lo tanto, las preguntas se refieren a temas de cultura general, datos históricos, geografía y muchos otros aspectos.

La principal ventaja de este juego es que estimula la mente, está comprobado que resolver crucigramas construye redes neurológicas que fortalecen el cerebro y mejoran sus funciones, así que Cody Cross ayuda con la prevención de problemas cerebrales.

Por otra parte, es un juego de dificultad media, es retador, pero no llega a frustrar. Además, es gratuito y se puede instalar en cualquier dispositivo. Su mecanismo es muy simple, hay que ir superando los mundos, reunir fichas y resolver la palabra clave.

Para ilustrar mejor las características del juego, vamos a ver una pregunta de ejemplo que se puede encontrar en el mismo: ¿cuál es la ciudad norteamericana nombrada como un animal? Cuya respuesta es “Búfalo”. Respondiendo preguntas como ésta, se van completando los tableros, consiguiendo la palabra clave y avanzando.

Si no se da con la respuesta, se puede comprar una pista con una de las fichas, se trata de que se revele una letra de la palabra. Hay que usar las fichas con mucho cuidado, ya que no son fáciles de conseguir, dentro del juego hay mecanismos para obtenerlas y se pueden comprar con dinero real.

Se aconseja vincular el juego con una cuenta en Facebook, ya que de esa manera es más difícil perder el progreso en el juego. Hay que recordar que se trata de ir escalando mundos, así que hay que cuidar lo logrado.

Juegos sin conexión a internet

No todos los gamers tienen acceso constante a internet, para ellos es una gran opción usar los juegos que no requieren estar conectados permanentemente. Veamos una selección de los mejores juegos para jugar sin internet:

  • Geometry Dash: es un juego para los que disfrutan del estrés y la concentración, con este juego no se puede apartar la vista de la pantalla. Se trata de superar obstáculos mientras se avanza en línea recta, es muy colorido y visualmente es muy variado. Si se tiene buen control y excelentes reflejos, se superan los niveles y se va avanzando.
  • Crossy Road: los peligros de cruzar una calle llevados a su máxima expresión. En este juego hay que enfrentarse hasta a cocodrilos para poder llegar a la otra acera. Es un juego de estrategia, concentración e inteligencia. El ambiente del juego es de alerta total, hay que estar pendientes de los obstáculos, las reglas, el águila, el tiempo, etcétera.
  • Angry Birds: es un juego que adquirió una gran popularidad, hasta el punto que tiene su propia película. Hay muchas versiones de este juego, por ejemplo: Angry Birds Season, Angry Birds Friends, Angry Birds Rio, etcétera. El éxito del juego consiste en la personalidad de los pájaros, son muy divertidos y variados.
  • Fruit Ninja: este juego se trata de cortar las frutas a medida que van apareciendo, mediante toques en la pantalla. Es un juego muy fácil, mediante él, los jugadores se concentran en su mecánica simple y se enganchan, pudiendo jugar por muchas horas seguidas. Es muy desestresante, aunque puede llegar a ser adictivo.
  • N.O.V.A. Legacy: es un juego de acción, muy dinámico y emocionante. Se trata de completar misiones disparando y moviéndose, de manera que se puedan conseguir recompensas e ir avanzando.

Ventajas de los videojuegos

  • Económicos. Es una diversión muy barata. Hay muchos juegos que son totalmente gratuitos y se pueden pasar muchas horas de diversión sin gastar prácticamente nada.
  • Divertidos. Los videojuegos se disfrutan mucho, están diseñados para desafiar la mente, despertar la curiosidad, retar, superarse a sí mismo y proporcionan una gran sensación de triunfo.
  • Estimulan la creatividad. Algunos videojuegos tratan de buscar respuestas, idear soluciones, conseguir pistas, de esa manera el gamer tiene que usar la creatividad para superar los obstáculos.
  • Mejoran la concentración y atención. Para avanzar en los videojuegos hay que estar muy concentrado y alerta. Esto entrena a la mente para tener una atención óptima. Hay videojuegos específicos que desarrollan estas habilidades, y son muy beneficiosos para los niños y jóvenes que tienen el síndrome de déficit de atención.
  • Habilidad de resolución de problemas. La mayoría de los juegos tratan de solucionar situaciones, de esa manera se entrena el mecanismo de conseguir la solución a los problemas. La persona debe superar sus frustraciones para poder lograr los objetivos del juego.
  • Mejora los reflejos. Dependiendo del tema del juego, el jugador puede recibir un entrenamiento que de hecho mejora los reflejos. Hay muchos juegos en los que hay que pensar rápido y reaccionar en pocos segundos, esto es extrapolable a situaciones reales.
  • Mejora la cultura general. Hay videojuegos específicos que estimulan los conocimientos generales. Mientras se resuelven los acertijos, se aprende de diversos temas.
  • En cualquier lugar. Los videojuegos están disponibles en toda clase de dispositivos, es decir, se pueden jugar donde quiera que se encuentre el jugador. Situaciones como esperas en el consultorio médico o viajes largos se amenizan mediante estos videojuegos.
  • Variedad. Hay alternativas para todos los gustos y todas las edades. Los desarrolladores crean juegos todos los días, para el público variado que los disfruta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.