www.madridiario.es

Campamentos urbanos y de verano en Madrid

jueves 16 de mayo de 2019, 10:47h
A tan sólo tres meses de las vacaciones estivales de los niños, comienzan los quebraderos de cabeza para los padres. Hay que empezar a buscar sitios donde podamos dejar a nuestros hijos mientras papás y mamás seguimos trabajando en julio y agosto.
Campamentos urbanos y de verano en Madrid

¿Cómo podemos repartir todo ese tiempo? Hay bastantes opciones, dependiendo de cada familia. Tradicionalmente se ha echado mano de los abuelos para el cuidado de los pequeños. También existe la posibilidad de contratar a una babysitter. Pero últimamente se ha producido una revolución en el panorama de los campamentos de verano. Encontramos multitud de opciones, para todas las edades, de temáticas muy distintas y para todos los bolsillos. Anotad porque la conciliación familiar en verano es posible en Madrid.


Campamentos de verano del Ayuntamiento de Madrid


La oferta más barata de campamentos de verano la encontramos en los propios Ayuntamientos de cada municipio. En Madrid, por ejemplo, durante los meses estivales, el Consistorio deja abierto algunos de sus centros educativos para reconvertirlos en campamentos que funcionan a pleno rendimiento hasta media tarde, con desayuno, comida y merienda incluida.

El plazo de preinscripción comienza en abril y después de un sorteo, las familias que tengan plaza deben hacer la inscripción final. El precio está alrededor de los 95 euros por 10 días de actividades, y para las familias numerosas sobre los 66,50 euros. Si vives en Madrid, seguro que te puede interesar esta información:

Campamentos de verano Ayuntamiento de Madrid

Hay otra modalidad de campamento urbano por parte del Ayuntamiento madrileño. Y es utilizar las instalaciones deportivas, escuelas de Música, centros culturales o incluso las bibliotecas que funcionan en invierno para llevar a cabo actividades lúdicas durante los meses de julio y agosto. Se organizan por distritos. La única pega es el horario, más corto que otros campamentos urbanos y que normalmente no incluye la comida.

Campamentos de verano de la Comunidad de Madrid


El área de educación de la Comunidad de Madrid ofrece una enorme oferta de campamentos y actividades para jóvenes de entre 14 y 17 años. En esa misma página del anterior enlace se pueden consultar además los campos de voluntariado para jóvenes de entre 14 y 30 años.

Las temáticas varían, desde el inglés, el deporte y la aventura, la tecnología o la música. La preinscripción comienza el 8 de Mayo hasta el 26 de mayo. Este año como novedad, es necesario tener un certificado electrónico o Clave PIN para que se pueda identificar el padre, la madre o tutor.

Campamentos de verano urbanos en Madrid

Hay infinidad de ofertas de campamentos urbanos a los que podemos llevar a nuestros hijos. Son opciones muy cómodas porque cuentan con horarios y fechas flexibles, algunos al lado de casa o del propio centro de trabajo. Algunas empresas van más allá, ofreciendo mayor comodidad a los padres. La empresa Aventurama prepara cada año “escuelas de verano” en colegios y urbanizaciones, haciendo la conciliación familiar mucho más fácil. Y si los niños pueden dormir fuera de casa, existe la modalidad del campamento en plena naturaleza en Cuenca, con muchas actividades artísticas, multiaventura o de idiomas. Podéis ver la oferta de campamentos de verano de 2019 con Aventurama.

Tener la seguridad de que nuestros hijos están aprendiendo y disfrutando a la vez mientras trabajamos es un descanso para los papás y mamás. ¡Conciliar en verano ya es posible! Sólo hay que buscar el campamento que mejor se adapte a nuestro hijo y a nuestro horario laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.