www.madridiario.es
Sánchez se reunirá el lunes y martes de la próxima semana con Casado, Rivera e Iglesias, pero no con Abascal
Ampliar
Sánchez se reunirá el lunes y martes de la próxima semana con Casado, Rivera e Iglesias, pero no con Abascal (Foto: Atresmedia)

Sánchez veta a Abascal en su ronda de citas con la oposición

miércoles 01 de mayo de 2019, 10:45h
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha convocado una ronda de contactos con los líderes del resto de formaciones políticas a nivel nacional, con una excepción: Vox. En estas citas está previsto que se aborde la situación tras las elecciones del 28-A, pero solo lo hará con Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos)

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ganador de las elecciones generales, ha abierto una ronda de contactos con el resto de líderes de formaciones a nivel nacional, exceptuando a la ultraderecha de Vox.

Los resultados de las urnas abocan a una legislatura de pactos y negociación. En este contexto -y con la crisis venezolana de fondo que podría reabrir frentes partidistas ante las próximas elecciones autonómicas, europeas y municipales del 26 de mayo-, Sánchez ha citado en la Moncloa para analizar la situación poselectoral al presidente del PP, Pablo Casado, para el lunes a las 13h. Un día después ha citado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a las 11h, y por último, el socialista ha reservado un hueco para el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a las 17h.

De momento, el PSOE se ha posicionado a favor de repetir la fórmula de un gobierno en minoría apoyado en otras fuerzas parlamentarias para sacar adelante sus iniciativas. Sin embargo, desde la formación morada se ha ofrecido a formar un gobierno de coalición.

- Todas las posibilidades que tiene Sánchez para pactar

- "Ha quedado bastante claro, ¿no?", respondió Sánchez a quienes le coreaban: "¡Con Rivera no!"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.