www.madridiario.es
La periodista ha fallecido a los 49 años a causa de un cáncer.
Ampliar
La periodista ha fallecido a los 49 años a causa de un cáncer. (Foto: EP)

Muere la periodista Paloma Tortajada

jueves 25 de abril de 2019, 11:32h
Muere, a los 49 años, la periodista Paloma Tortajada.

La periodista Paloma Tortajada ha fallecido este jueves en Madrid a los 49 años a causa de un cáncer, según ha confirmado la Cadena COP,E de la que formaba parte en la actualidad.

La locutora aragonesa nació en Zaragoza, estudió Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco y comenzó su andadura profesional en Radio Popular de Zaragoza. Después, trabajó en la Cadena SER con Iñaki Gabilondo y ejerció funciones de subdirectora de 'Hora 14' y, fundamentalmente, como coordinadora del programa 'Hoy por hoy'.

Fue jefa de la sección de Sociedad en Cuatro y CNN+ entre 2006 y 2009. Ese año, se convirtió en jefa de prensa del Ministerio de Educación de Ángel Gabilondo, quien ha lamentado este jueves la pérdida de la periodista. "Lamento el fallecimiento de Paloma Tortajada", ha manifestado en un mensaje publicado en Twitter, donde se refiere a Tortajada como "mujer extraordinaria y magnífica periodista". Además, tras definir a la periodista como "voz y vida de radio", Gabilondo la describe como "comprometida con sus valores y convicciones". "Compartimos desafíos y expreso mi dolor, nuestro dolor, por su pérdida. Un abrazo a su madre, hermanos, familiares y amigos", ha agregado.

En 2013, Tortajada se incorporó a la Cadena COPE, en el programa matinal con Ernesto Sáenz de Buruaga. Después, continuó en las mañanas con Ángel Expósito y, finalmente, con Carlos Herrera.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.