www.madridiario.es

Situaciones que hacen necesario contratar un fontanero

jueves 25 de abril de 2019, 12:30h

Nuestro hogar o nuestro negocio son lugares donde debemos sentirnos seguros y cómodos. En el caso de los negocios obliga no solo a sentirse seguros, sino que hay que pensar también en los clientes.

Situaciones que hacen necesario contratar un fontanero
Ampliar

En estos espacios estamos rodeados de objetos que nos gustan, nos pertenecen, y es donde pasamos buena parte de nuestras vidas, de modo que , para hacer de estos lugares un sitio perfecto hay que vigilar que todo funcione de manera perfecta y que las necesidades diarias estén cubiertas: agua corriente, electricidad, calefacción, conexión a internet, seguridad...

Nuestro hogar y nuestro negocio, aunque llevemos a cabo un mantenimiento adecuado, no están libres de sufrir algunos imprevistos. Cuando esto sucede debemos contratar a los profesionales adecuados, y ¿qué sucede cuando la lavadora deja de funcionar porque la carga de la colada era demasiado alta? ¿a qué profesional debemos consultar si hemos introducido un par de zapatos que ha provocado un bloqueo en la lavadora? Cuando esto sucede es siempre una mala noticia, y habitualmente las desgracias nunca vienen solas, hoy es la lavadora, mañana la tostadora, el frigorífico o la caldera.

No obstante, por fortuna la mayoría de imprevistos domésticos a nivel doméstico son fáciles de solucionar: si nos quedamos sin electricidad podemos encender velas o utilizar lámparas a pilas; si no podemos cocinar basta con bajar al supermercado o pedir comida a domicilio. Incluso si el arreglo de este imprevisto no depende de nuestra propia participación, la solución puede ser cómoda, basta con avisar a un fontanero, un electricista, un cristalero o un cerrajero, si ponemos algunos ejemplos de profesionales de servicios que trabajan con urgencia.

Los problemas de fontanería son muy habituales en cualquier hogar ya que el uso constante del agua y de las instalaciones sanitarias implica que estén sometidas a un desgaste muy alto. Desde primera hora de la mañana hasta que vamos a la cama, utilizamos electrodomésticos e instalaciones que necesitan agua para funcionar, incluso hacemos uso de ellas cuando estamos dormidos, lo que significa que el agua es un elemento vital en nuestro día a día.

Ante esta situación, cuando ocurre un problema de fontanería en casa, o en el negocio, es imprescindible contar con un profesional de confianza que asegure un trabajo eficaz, duradero y ajustado a las necesidades del momento.

Fontaneros en Madrid asegura servicios 24 horas durante los siete días a la semana, de modo que si residimos en la capital, Fontaneros Madrid es una gran elección. Esta empresa ofrece servicios en todas las áreas de la ciudad y la comunidad, algo que es especialmente interesante para ocasiones en las que es necesario contratar Fontaneros en Madrid Centro.

En cualquier caso, en grandes ciudades como Madrid, Barcelona y otras en España, la variedad de profesionales que ofrecen estos servicios no hace nada fácil decantarse por una u otra empresa. Para hacer más fácil esta decisión, os proponemos algunos consejos.

La cercanía en un valor a considerar

Si se necesitan los servicios de un fontanero en Badalona, no es recomendable contratar un fontanero que anuncia sus servicios en Barcelona capital. En esos casos es probable que no trabaje fuera de cierta área de actuación o que, si lo hace, haya que pagarle más por el desplazamiento. A menos distancia a recorrer por el fontanero, más ahorro de dinero. Esto, por otra parte, no es siempre posible, pues hay muchos municipios en los que no hay profesionales de estos servicios que presten servicios 24/7.

¿Qué servicio se necesita?

Con la llegada de internet hemos pasado de buscar profesionales a través de directorios de contactos telefónicos a hacerlo a través de internet. En internet encontramos una oferta mayor de servicios, de modo que para buscar a profesionales hay que introducir en la búsqueda palabras clave para que los resultados que aparezcan en las primeras posiciones sean las más adecuadas por cercanía y profesionalidad.

En este sentido, las empresas pueden hacer uso de técnicas de posicionamiento web local, es decir, técnicas con las que facilitar estos resultados enfocados en la localización geográfica.

Adaptarse a las necesidades del momento

Otro aspecto a tener en cuenta es valorar bien las necesidades de cada situación. No es lo mismo que se rompa una cañería un festivo que un día entre semana en horario comercial. Cada profesional tiene su servicio y su forma de trabajar y no todos tienen la capacidad de trabajar de manera urgente. Para contratar fontaneros urgentes, Fontaneros 24 horas es una opción muy recomendable, pues siempre cuentan con fontaneros cerca para atender todo tipo de urgencias sea el momento del día que sea.

Pedir referencias y comparar

Los dos últimos consejos sirven tanto para contratar fontaneros y otros servicios profesionales online como para hacerlo de manera profesional. Una buena forma para encontrar un profesional de garantías es consultar a otras personas que hayan contratado previamente sus servicios. Con internet, las valoraciones en la web son una vía para conocer la valía de estos profesionales, aunque hay que filtrar esas opiniones, para no caer en publicidad.

La última opción es comparar, aunque se trate de una situación de urgencia, comparar entre varias opciones puede ayudar a ahorrar algo de dinero en la factura final o recibir un mejor servicio.