www.madridiario.es
Gallardón sigue siendo el político más valorado por los españoles

Gallardón sigue siendo el político más valorado por los españoles

Por MDO/Efe
martes 20 de noviembre de 2007, 00:00h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se mantiene como el político más valorado por los ciudadanos y sigue en cabeza en la encuesta periódica que realiza para el diario económico Expansión la empresa Ipsos. Ruiz-Gallardón encabeza el ránking de los políticos españoles con un 65 por ciento de encuestados para los que su actuación es "buena"; "muy buena" para el 21 por ciento y bastante buena para el 44, e iguala el porcentaje de apoyos obtenido en octubre.
En segundo lugar se sitúa la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que sigue superando en valoración al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con un 55 por ciento de valoración positiva frente a un 51 de éste.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, sin embargo, empeora sus resultados y pierde un punto respecto a la valoración global de octubre (el 49 por ciento frente al 50% obtenido entonces. Los adelantados por Aguirre son los ministros de Economía y Hacienda y del Interior, Pedro Solbes y Alfredo Pérez Rubalcaba, respectivamente, que quedan en quinto y sexto lugar por encima de Manuel Chaves (43 por ciento), Rosa Díez (40 por ciento), que pierde apoyos y cae desde el sexto al octavo puesto, y Gaspar Llamazares, que gana tres puntos en la valoración respecto a octubre (el 39 por ciento frente al 36 por ciento).

Más abajo en la lista aparecen José María Aznar (36 por ciento), en el lugar número diez, y Mariano Rajoy, en el puesto once y perdiendo un punto respecto a octubre (33 por ciento frente al 34 por ciento).

La encuesta fue realizada entre el 9 y el 11 de noviembre, con 1.000 llamadas telefónicas a personas mayores de 18 años de toda España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios