www.madridiario.es

Considera imprescindible la infraestructura para evitar los colapsos de tráfico

Lamela reclama a Fomento el tercer carril de la AP-6 entre Villacastín y San Rafael

Lamela reclama a Fomento el tercer carril de la AP-6 entre Villacastín y San Rafael

Por MDO
martes 20 de noviembre de 2007, 00:00h
Manuel Lamela ha visitado las obras de remodelación que Iberpistas está realizando en uno de los túneles de Guadarrama para adaptarlo a la normativa vigente, y utilizarlo de forma reversible según las necesidades del tráfico. Con esta actuación, la AP-6 contará con dos nuevos carriles reversibles cuyo fin es evitar los atascos de entrada a Madrid por la carretera de La Coruña. Sin embargo, éstos no se resolverán en su totalidad si esta infraestructura "no se complementa con la prolongación de un tercer carril desde San Rafael hasta Villacastín”.
Según ha explicado el consejero de Transportes e Infraestructuras, esta posibilidad, estudiada ya por Iberpistas, es viable, y por ello, ha reclamado al Ministerio de Fomento no retardar más los plazos de este proyecto. “Los trámites de esta infraestructura deberían iniciarse el próximo año, y reservar una partida de aproximadamente 60 millones de euros dentro de los presupuestos del 2008”, ha destacado el consejero, que ha recorrido el futuro túnel reversible, cuyos trabajos de reforma se encuentran muy avanzados.

“Por este motivo – ha explicado Lamela- no se puede retrasar más el tercer carril entre Villacastín a San Rafael porque sería trasladar los problemas de circulación de Madrid a Segovia y no consiste en perjudicar a otra provincia, sino de mejorar la movilidad de forma integral”. En este sentido, Lamela ha recordado que durante la última reunión con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, éste mostró su disposición a aceptar la petición de ampliar el citado tercer carril. “No obstante no podemos trabajar con los plazos del Ministerio de Fomento hasta el año 2020, sino que debemos establecer unos plazos mucho más reducidos en beneficio tanto de los madrileños, como de toda la zona Noroeste de España”.

Finalmente, el consejero ha alabado los últimos avances de las obras y ha pedido que se mantenga el ritmo de los trabajos para abrir el túnel antes de la próxima Semana Santa, y si es posible, incluso, en las fiestas navideñas, tras comprobar las excelentes medidas de seguridad del túnel, que se aplicarán a futuros subterráneos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios