www.madridiario.es

Casas rurales de lujo del portal Galicia Villas

lunes 08 de abril de 2019, 14:53h

Galicia es una de las tres comunidades autónomas con más de cien playas con bandera azul. Cataluña y la Comunidad Valenciana son las otras dos. La bandera azul es un distintivo otorgado anualmente por la Fundación Europea de Educación Ambiental a todas aquellas playas y puertos que cumplen con una serie de requisitos mínimos.

Casas rurales de lujo del portal Galicia Villas
Ampliar

Entre las playas con bandera azul de Galicia se pueden encontrar desde las cálidas y apacibles aguas de las Rías Baixas hasta los paradisíacos arenales y aguas cristalinas de las Islas Cíes. La gran oferta de playas que esta región pone a disposición del turista la convierte en un destino ideal para pasar las vacaciones estivales.

Turismo rural en Galicia

Para veranear en Galicia, una de las opciones a las que más recurren los turistas es el alojamiento rural. Si has decidido pasar tus vacaciones en el norte, aquí encontrarás las mejores casas rurales en Galicia. Como podrás comprobar, la oferta de casas rurales en Galicia es muy diversa: desde confortables y acogedoras casas tradicionales de piedra hasta lujosas viviendas con amplios y cuidados jardines, garaje privado, piscina, jacuzzi, sala de juegos, gimnasio y vistas al mar.

Sitios para visitar en Galicia

Si te gusta la playa no puedes dejar de visitar Sanxenxo, en la comarca de O Salnés. En ella se encuentran algunas de las playas más bonitas de Galicia. Desde el famoso arenal de Silgar hasta la preciosa playa de Montalvo, con 950 metros de longitud. Una playa muy valorada por su arena blanca y fina. La playa de Montalvo está ubicada en el municipio de Sanxenxo, y está acotada por la punta del mismo nombre a un lado y por la punta Paxariñas, al otro. Es una playa que ofrece unas condiciones de baño ideales. Destaca sobre las demás gracias a su frondoso pinar.

A poco más de quince minutos en coche puedes visitar la Isla de La Toja. Allí podrás caminar por su paseo marítimo, descubrir su parque forestal o disfrutar de una sesión de hidroterapia en las aguas termales del Balneario Isla de la Toja. Estas cálidas aguas brotan a una temperatura de 60º C y contienen de forma natural cloruro sódico, litio y hierro. Están recomendadas para el tratamiento de problemas respiratorios, reumatismos y también para la reducción del estrés.

Para visitar la isla es necesario pasar por el puerto de O Grove. Desde allí puedes aprovechar para hacer una travesía en barco y visitar la isla abandonada de Sálvora. Aunque también puedes hacerlo partiendo en catamarán desde Sanxenxo. Otra cosa que vale la pena ver visitar son sus majestuosos hórreos de granito.

Playa de A Lanzada

De obligada visita también es la playa de A Lanzada. De hecho, esta playa es de de las más conocidas y visitadas de toda Galicia. Se trata de una gigantesca playa de nada menos que 2500 metros de longitud. En sus alrededores podrás visitar todo tipo de yacimientos arqueológicos: castros celtas, ruinas romanas y algunos restos dejados por los fenicios y vikingos durante su estancia en la península ibérica. A unos pocos metros de allí encontrarás la espléndida ermita románica de Nuestra Señora de la Lanzada: un lugar famoso por sus atardeceres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.