www.madridiario.es

COM.PERMISO

Jose Ángel Gómez-Chamorro, diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid y Carolina Alonso, miembro de la Consejería ciudadana de Podemos en la Comunidad de Madrid en Com.Permiso
Ampliar
Jose Ángel Gómez-Chamorro, diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid y Carolina Alonso, miembro de la Consejería ciudadana de Podemos en la Comunidad de Madrid en Com.Permiso (Foto: Onda Madrid)

Alonso: "Podriamos tener una universidad gratuita"

miércoles 03 de abril de 2019, 07:53h

Jose Ángel Gómez-Chamorro, diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid y Carolina Alonso, miembro de la Consejería ciudadana de Podemos en la Comunidad de Madrid han coincidido este martes en la tertulia política de Com.Permiso, dirigida por Constantino Mediavilla, presidente de Madrid Diario. En el programa de Nieves Herreno, Madrid Directo en Onda Madrid, debatieron sobre la posibilidad de bajar las tasas universitarias en la Comunidad de Madrid, aparte de criticar la gestión del gobierno regional del Partido Popular en esta legislatura.

Alonso, ante la posibilidad de rebajar las tasas universitarias, defendió la idea de que en la Comunidad de Madrid, "teniendo en cuenta la riqueza de la gestión, podríamos tener una universidad gratuita". "No entendemos como las tasas son tan altas", aseguró Alonso tras afirmar Chamorro que es verdad que las tasas universitarias las ha bajado el gobierno regional pero "la bajada no es conforme a la subida que establecieron anteriormente". Lamentó, además, que en la actualidad "no hay dinero para inversión" y esto, para el socialista "es un problerma enorme".

Ambos dirigentes coincidieron en la crítica al gobierno de la Comunidad de Madrid, primero ro presidido por Cristina Cifuentes y posteriormente por Ángel Garrido. Además aseguraron que es una "legislatura atípica" debido a las dimisiones, teniendo en cuenta que, en los próximos días, Garrido tendrá que dimitir para ser candidato a las elecciones europeas. Esto hará que Pedro Rollán, actual vicepresidente de la Comunidad, se convierta en el tercer presidente de la región en cuatro años. Para Chamorro, "es una legislatura perdida que no tenía rumbo". Además, criticó las políticas qu han llevado a cabo los populares que han establecido recortes en sanidad y servicios sociales. A pesar de ello, el socialista ha defendido que Garrido, sustituto de Cifuentes, "es más dialogante" que su antecesora. Además, Alonso lamentó que había sido una legislatura "marcada por la corrupción del PP y los recortes sociales".

"No hay ninguna cuestión programática que nos separe"

Alonso, además, aseguró que "hay posibilidad" de acuerdo entre Podemos e Izquierda Unida y Anticapitalistas ya que "no hay ninguna cuestión programática que nos separe", Además, subrayó que llevan más de un año trabajando por un bloque de unidad popular a la izquierda del PSOE para generar "una mayoría de izquierdas". Además, aseguró que, aunque se sintió decepcionada por la decisión que tomó Íñigo Errejón de separarse de Podemos, "es un compañero con el que tendremos que entendernos y encontrarnos".

"Nos jugamos un poyecto de país"

Por otro lado, ambos políticos destacaron la importancia que tienen las próximas elecciones generales ya que, según Alonso, "nos jugamos un proyecto de país de futuro o retroceso" y aseguró que "la calve va a estar en movilizar a la abstención". Además, criticó el discurso de Vox y "el trío de Colón porque es un discruso peligroso y, en especial, para las muejeres" ya que, para la dirigente de Podemos, se están atacando derechos poniendo "en tela de juicio políticas" que se pensaban que ya estaban superadas. Chamorro, por su parte, también pidió el voto para las personas que no tienen pensado votar y las animó "a que de una oportunidad a un gobierno progresista, a unos presupuestos sociales".

Chamorro, por su lado, considea "una traición" la marcha de la exsocialista Soraya Rodríguez que anunció, este martes, que va de candidata a las elecciones europeas con Ciudadanos. El diputado aseguró que las batallas y las diferencias ideológicas en una formación política "hay que darlas dentro". Concluyó que "los desencuentros en política si son ideológicos hay que dar la batalla dentro y convencer al resto de compañeros" tras afirmar que "este cambio a Ciudadanos "no surge de la noche a la mañana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.