www.madridiario.es
Puerta principal del Recinto Ferial Ifema.
Ampliar
Puerta principal del Recinto Ferial Ifema. (Foto: Feria de Madrid)

La ampliación de Ifema, "a la espera de la luz verde del Ayuntamiento"

lunes 18 de marzo de 2019, 14:04h
Ifema ya tiene todo listo para realizar las ampliaciones previstas en la zona de Valdebebas, según ha explicado el presidente del Comité Ejecutivo, Clemente González Soler. Tal y como ha detallado, solo falta el visto bueno del Ayuntamiento para comenzar a trabajar.
La ampliación que pretende realizar Ifema en Valdebebas está “pendiente de luz verde a los trámites administrativos”, según ha explicado este lunes el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler.

Dado el crecimiento de eventos anuales en el recinto, que en 2018 ha llegado a 720, desde Ifema se decidió crear una serie de ampliaciones en la zona de Valdebebas. Esa ampliación contará con un gran palacio de congresos multiusos y tres pabellones con una cantidad total expositiva de 40.000 metros cuadrados. Este proyecto ya se anunció con anterioridad, pero aún no se ha empezado a realizar por la falta del visto bueno por parte de la Administración.

Según ha comentado Clemente González Soler, tras ser preguntado por Madridiario, el proyecto está listo para comenzar a trabajar físicamente en él. Concretamente, el presidente del Comité Ejecutivo ha mencionado que “el proyecto está bastante centrado a nivel técnico, con todo lo que se refiere a diseño, especificaciones y valoraciones”. Por lo tanto, ha añadido que solo están “esperando la luz verde del Ayuntamiento de Madrid para poder iniciarlo”.

Estas ampliaciones pretenden aumentar la cantidad de eventos y congresos que se realicen en el recinto. Una fecha clave es el año 2021, año en el que según González Soler, cuentan ya con “compromisos muy importantes para Madrid y para Ifema, referidos a congresos muy significativos para los que necesariamente hay que contar con esas ampliaciones”.

Algunas de las posibilidades que podrían generar estas ampliaciones ya se mencionaron allá por el mes de octubre de 2018, cuando se hablaba de conciertos de 100.000 espectadores, entre otras opciones que se plantean imposibles de realizar con la superficie actual.

Es esta cuenta atrás hasta el año 2021 la que apremia al ente a comenzar las actuaciones sobre la ampliación con la mayor brevedad posible. Por ello, el presidente del Comité Ejecutivo ha apuntado que tendrían que “estar ya iniciando cuanto antes estas ampliaciones”. Con todo listo para comenzar, desde Ifema recibir cuanto antes el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La ampliación de Ifema, "a la espera de la luz verde del Ayuntamiento"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13509 | Mariano - 19/03/2019 @ 01:52:41 (GMT+1)
    Si ya hay proyecto arquitectónico sería muy interesante conocerlo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.