www.madridiario.es
En la rueda de prensa han intervenido, Clemente González, presidente del Comité Ejecutivo, Ángel Asensio Laguna, presidente de la Junta Rectora de Ifema, y Eduardo López-Puertas, director general de Ifema.
Ampliar
En la rueda de prensa han intervenido, Clemente González, presidente del Comité Ejecutivo, Ángel Asensio Laguna, presidente de la Junta Rectora de Ifema, y Eduardo López-Puertas, director general de Ifema. (Foto: Kike Rincón)

Ifema cierra un 2018 de récord con un 21% más de eventos

lunes 18 de marzo de 2019, 14:58h
Ifema ha presentado este lunes su cuenta de resultados, donde destaca un notable crecimiento en el número de eventos celebrados, número de visitantes y el beneficio obtenido a lo largo de 2018. Además, han mencionado algunos planes para conseguir aumentar estas cifras este año.
La satisfacción ha sido el sentimiento general en la presentación de la cuenta de resultados de Ifema, celebrada este lunes en el recinto ferial. Con un crecimiento que ha traído algunas cifras de récord, desde el ente esperan mantener esta tendencia y seguir proporcionando un beneficio a la ciudad de Madrid.

En la presentación han estado presentes Clemente González Soler, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Ángel Asensio Laguna, presidente de la Junta Rectora de Ifema, y Eduardo López-Puertas, director general de Ifema. Según han expuesto, el ente ha supuesto en 2018 una aportación de 4.374 millones de euros a las finanzas de Madrid, así como una generación de empleo de 26.168 puestos de trabajo, los cuales se aglutinan principalmente en la hostelería, comercio y transporte.

En lo que se refiere a la repercusión económica de Feria de Madrid, se ha experimentado una subida del 25% en cuanto a ingresos y un 40% de actividad laboral. Con este crecimiento, desde Ifema han asegurado que su peso en el PIB de la ciudad es ya de un 3,2%, así como un 2,1% en toda la Comunidad de Madrid.

La actividad del recinto también ha crecido en 2018 en comparación con años anteriores. Esta vez, se han celebrado un total de 119 ferias y 8 grandes congresos con exposición. Estas cifras, unidas a distintos eventos, festivales y convenciones, elevan la cifra anual de eventos a los 720. Tal y como han detallado, se trata de números de récord, ya que supone un crecimiento de un 21% respecto de 2017. Este crecimiento también se ha visto en una subida del 17% de la cifra de negocio de Ifema y un beneficio neto que ahora alcanza los 10,8 millones de euros.

En 2018, el 51% de las ferias internacionales de España se celebraron en Madrid, una cifra que espera aumentar en el presente año. Para 2019, se ha fijado como objetivo aumentar la celebración de eventos, lograr una facturación de 145 millones de euros o lograr una cantidad de 4 millones de visitantes.

Todos estos objetivos serán más ambiciosos con el paso de los años, hasta llegar a una cifra de 202 millones de euros en ingresos para el año 2022. Dentro de estos objetivos entra la futura ampliación de la superficie, de manera que se podrán celebrar eventos de mayor magnitud. Por supuesto, todo ello conllevará una inversión, que en 2018 fue de 18,8 millones de euros y en 2019 ascenderá a los 25 millones de euros.

Finalmente, de cara a 2019, se ha mencionado la llegada de nuevos eventos a la programación ferial, con convocatorias como MAÑANA o DIGICOM EXPO. Junto a esto, se celebrarán nuevos eventos que intentarán atraer a más de medio millón de visitantes, incluidos conciertos y festivales musicales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.