www.madridiario.es
Inmigración destina 1,3 millones a sensibilizar contra la xenofobia

Inmigración destina 1,3 millones a sensibilizar contra la xenofobia

Por MDO/E.P.
lunes 19 de noviembre de 2007, 00:00h
Fernández-Lasquetty indicó que el presupuesto de su Consejería para este año asciende a 87,5 millones de euros, y que el conjunto del presupuesto para integración de la Inmigración se eleva a 1.600 millones de euros, "sumando el esfuerzo que se hace desde las diferentes consejerías".
El consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, afirmó este lunes que la Comunidad destinará 1, 3 millones de euros en 2008 para la realización de campañas de sensibilización para fomentar la integración de los inmigrantes y luchar contra la xenofobia.

Fernández-Lasquetty, que compareció este lunes en Comisión de Inmigración en la Asamblea de Madrid, señaló que esta inversión se lleva a cabo a través de diferentes iniciativas en las que participa la Comunidad "en favor de la sensibilización de la población madrileña en materia de la inmigración y contra la xenofobia y el racismo" como son las subvenciones o convenios con asociaciones especializadas, ONG o asociaciones de vecinos.

"El objetivo es que los madrileños nos sigamos sintiendo como en casa y que no sea incompatible con que los nuevos madrileños, que han llegado y están ayudando a que la región crezca, también lo hagan", explicó el consejero tras su comparecencia en la Comisisión de Presupuestos y Hacienda.

Por otra parte, el titular madrileño de Inmigración y Cooperación recordó que la Comunidad "duplicará" el presupuesto de Cooperación para esta Legislatura, para lo que, por primera vez en su historia, en 2008 alcanzará los 40,5 millones de euros para proyectos de Cooperación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios