www.madridiario.es

Pedro Castro es el nuevo presidente de la Federación de Municipios

Castro: 'La corrupción la generan los alcaldes y concejales chorizos'

Castro: "La corrupción la generan los alcaldes y concejales chorizos"

Por MDO/E.P.
lunes 19 de noviembre de 2007, 00:00h
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, aseguró este lunes que la corrupción en los ayuntamientos "no la genera el suelo sino los alcaldes y concejales chorizos que meten la mano". Además afirmó que el urbanismo es algo "tremendamente positivo", pero subrayó que funciona como un hacha, "puedes utilizarlo para cortar cabezas o para cortar madera".
En declaraciones a Radio Nacional de España, el recién elegido presidente de la FEMP habló de sus propuestas para los cuatro años del mandato. En este sentido, reiteró que no va a "desistir" en la lucha para lograr el "consenso en el marco municipal" y conseguir que todas las materias que "afectan al ciudadano" las dirijan los municipios y no las comunidades autónomas, como se está realizando hasta ahora según Castro. Para alcanzarlo se ha fijado como objetivo conseguir "un gran acuerdo" en materia de vivienda y empleo, además de convertir a "los ayuntamientos en Estado".

El también alcalde socialista de Getafe afirmó que pretende combatir la corrupción eliminando "la especulación del suelo" y logrando que a aquel que "meta la mano" le caiga "todo el peso de la ley". A su juicio, el urbanismo permite la redistribución social, económica y fiscal, de ahí que lo considerase "positivo", aunque subrayó que "depende de cómo se utilice".

Castro apostó por aumentar el número de viviendas de protección social para que el suelo "responda a las expectativas reales del suelo" y formar a los jóvenes con el dinero público en materias eficaces, donde exista empleo.

Tandem con Otaola
El presidente de la FEMP afirmó que ya ha contado con la colaboración de la vicepresidenta, Regina Otaola (PP), para "contarle el marco del municipalismo" porque no pretende "subirse al minarete para declarar la guerra santa" ni convertirse en "martillo de herejes".

Castro explicó, que antes se ser elegido, telefoneó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre para explicarle las vías de colaboración y las formas para lograr el "consenso" en la Federación y le comentó que para ello "iba a hacer un tándem" con Regina Otaola.

La creación de portavoces dentro de la FEMP ha sido una de las primeras medidas que Castro a llevado a cabo, según explicó. Con esta figura -como dijo el presidente- pretende reunirse antes de cada Comisión Ejecutiva para fijar el orden del día y lograr "el máximo porcentaje de participación" de todos los partidos políticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios