www.madridiario.es

¿Quiénes son los operadores móviles virtuales del momento?

lunes 11 de febrero de 2019, 09:35h

España es un mercado atractivo para las empresas de telefonía móvil. Hoy en día hay cuatro operadores móviles principales y existe una fuerte rivalidad entre ellos, sin embargo también se observa un buen trabajo de los operadores móviles virtuales (OMV), que están ganando espacio gracias a estrategias innovadoras y especializadas.

¿Quiénes son los operadores móviles virtuales del momento?
Ampliar

Estos operadores se han hecho populares al ofrecer tarifas planas o semiplanas, destacando entre ellos especialmente a Pepephone.

¿Qué son los operadores móviles virtuales?

Los operadores virtuales son compañías móviles que a diferencia de los otros operadores, no tienen su propia infraestructura de red telefónica o una licencia para el uso de frecuencias.

Para operar, estos deben contar y realizar acuerdos con algunas de las redes de operadores principales. Los servicios ofrecidos por los OMV son por lo tanto similares a los de los operadores tradicionales, como llamadas telefónicas entrantes y salientes, mensajes SMS, datos y más.

Tienen tarifas flexibles, servicios personalizados y a menudo son más baratos que los operadores móviles reales, gracias al hecho de que estas empresas no van en contra de los precios relacionados con el mantenimiento de las infraestructuras.

Los operadores móviles virtuales pueden adoptar diferentes modelos de negocio, tales como:


  • Ejercer la reventa colocando su marca y haciendo la distribución.
  • Ofrecer contenido y aplicaciones.
  • Responsabilizarse por toda la cadena, excepto por la red de acceso y comprar sólo los minutos, SMS y datos del operador.

En España, el segmento de mercado de los operadores virtuales se está extendiendo cada vez más y se han convertido en los grandes ganadores del mercado.

Tal es el caso de Pepephone, una marca del grupo MásMóvil y uno de los principales operadores virtuales activos en el país que funciona también a nivel internacional gracias a la red Yoigo.

¿Cómo elegir el mejor operador virtual?

Con tantas ofertas en el mercado se hace difícil elegir el mejor operador y plan de tarifas. Para elegir el mejor operador, tienes que poner las ventajas y desventajas en una escala y evaluar cuidadosamente las ofertas y las condiciones contractuales.

Las hay que permiten tanto activar un nuevo usuario como cambiar de un operador a otro. Las activaciones se pueden realizar en el punto de venta de las empresas.

Aquí te mostraremos las tarifas para móviles disponibles en Pepephone, quienes ofrecen a sus clientes el mejor servicio. Para más información, en la página de Facebook de Pepephone podrás seguir las últimas ofertas de la marca. A continuación, describimos algunas.

Tarifa Navega 3GB y habla 0 min

Datos de 3GB para navegar con tu teléfono móvil durante el mes, hablas a 0 céntimos/minuto los primeros 20 minutos de cada llamada. No incluye envíos de SMS y el precio total es de 6,90 euros/mes.

Tarifa 3G y habla 101 min

Datos de 3GB al mes para navegar con tu teléfono móvil, incluyendo 101 minutos de llamadas nacionales por 11,90 euros/mes.

Tarifa Navega 6GB y habla 0 min

Datos de 6GB al mes para navegar con tu teléfono móvil y hablas a 0 céntimos/minuto los primeros 20 minutos de cada llamada y a 10,90 euros/mes.

Tarifa Navega 6GB y 101 min

Datos de 6GB al mes para navegar con tu teléfono móvil, incluyendo 101 minutos de llamadas nacionales. Los primeros 20 minutos de cada llamada tiene un precio de 0 céntimos/minuto. No incluye SMS y tiene un precio de 14,90 euros/mes.

Tarifa La Inimitable

Datos de 23 GB para navegar al mes, incluyendo llamadas ilimitadas. Todas estas ventajas por un precio de 19,90 euros al mes.

Tarifas de consumo más personalizadas

Especialmente en los últimos años, los operadores móviles se han centrado en ofertas de suscripción o soluciones de paquetes, incluso con limitaciones de tiempo.

Estas no son soluciones muy flexibles, ni muy adecuadas para personas que hacen un uso limitado o intermitente del teléfono móvil. En estos casos, lo más conveniente es apostar por un operador virtual que tenga tarifas variadas de consumo.