www.madridiario.es
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anunciando la creación de 3.500 nuevas plazas para maestros de colegios públicos en la campaña informativa del programa de préstamo de libros 'ACCEDE'.
Ampliar
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anunciando la creación de 3.500 nuevas plazas para maestros de colegios públicos en la campaña informativa del programa de préstamo de libros "ACCEDE". (Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad convocará 3.500 plazas para profesores de colegios públicos

viernes 01 de febrero de 2019, 13:40h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado la creación de nuevas plazas para el profesorado de los centros públicos. Además, ha mencionado detalles del programa de préstamo de libros "ACCEDE" y de las ayudas a los centros educativos que forman parte del proyecto.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha visitado este viernes el colegio público Cuba, en el barrio de Aluche, donde ha hablado de la creación de nuevas plazas para el profesorado, del nuevo programa "ACCEDE" de préstamo de libros y de las ayudas a los centros para la gestión de este programa.

La enseñanza ha sido el tema estrella de las palabras que ha dedicado Garrido. El presidente regional ha anunciado la convocatoria de 3.500 plazas de maestros para los colegios públicos de Madrid en este año, además de 500 plazas para catedráticos de Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas. Finalmente, ha anunciado que también se convocarán 49 plazas para cátedras de Música y Artes Escénicas.

Centrándose en esta significativa convocatoria de 3.500 plazas, Garrido ha asegurado que en esta etapa de Gobierno han llegado a crear un total de 9.243 plazas para estos docentes. De esta forma, se ha mostrado orgulloso y ha afirmado que esta "ha sido una legislatura provechosa para todo lo que ha tenido que ver con el mundo de la educación".

Los objetivos del programa de préstamo de libros "ACCEDE"

Otro de los temas que ha destacado Ángel Garrido ha sido el programa de préstamo de libros "ACCEDE", que se ha puesto en marcha en este curso escolar en los centros públicos para el préstamo de libros de texto y material a las familias que lo deseen. Este programa abarca a la enseñanza de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

En lo referido a este programa, el presidente de la Comunidad ha mencionado que se trata de "una iniciativa de compromiso con las familias" y que, para llevarla a cabo, van a destinar "200 millones de euros a este programa en los próximos cuatro cursos".

Desde su puesta en marcha, el Ejecutivo regional calcula que este programa beneficia a 150.000 familias actualmente. No obstante, con esta nueva inversión para los próximos cuatro cursos educativos, Ángel Garrido ha declarado que se llegarán a beneficiar "más de 600.000 familias con hijos escolarizados en la Comunidad de Madrid". Para ello, desde el Gobierno regional aseguran que se adquirirán dos millones de ejemplares para el banco de libros el proyecto, en el que ya se habían adquirido un total de 800.000 volúmenes.

No obstante, para que el programa salga adelante con eficacia, el presidente de la Comunidad de Madrid ha advertido que debe haber "una complicidad y colaboración de los alumnos, de sus padres y de toda la comunidad educativa" para que todos cumplan su papel en el proyecto.

Las pequeñas librerías podrán colaborar

Finalmente, Garrido ha recordado que el programa "ACCEDE" también da la oportunidad a las pequeñas librerías para convertirse en proveedores de libros a los colegios. Sin embargo, el plazo finaliza el próximo 25 de febrero.

Los centros educativos, por otro lado, contarán con una ayuda económica de entre 2.000 y 3.000 euros según el número de alumnos, así como se regulará la compra de libros por parte de los colegios mediante un Acuerdo Marco, cumpliendo con la Ley de Contratos del sector público. Con esta medida, pretenderán controlar que el programa llegue de manera equitativa a todos los centros públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.