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Desfile de Teresa Helbig.
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Desfile de Teresa Helbig. (Foto: MBFWM)

El hechizo feminista de las 'brujas' de Teresa Helbig

domingo 27 de enero de 2019, 17:53h

'I put a spell on you'. El nombre de la colección adelantaba el hechizo que Teresa Helbig había preparado en su atelier para la 69ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Un canto a la mujer independiente, a la actual y a las que un día llamaron 'brujas' por seguir sus instintos. Sobre la pasarela, una amalgama de tejidos y prints de apariencia antitética como el cuero, el tartán, el plumetti o los bordados orientales en representación de las féminas fuertes alrededor del globo. La moda al servicio del empoderamiento femenino.

El rugido de un dragón animaba a las 'brujas' a salir de entre bambalinas. El himno 'I put a spell on you' de Jay Hawkins, en una versión cañera del mismo, acompasó el inicio del desfile y sobre el tapiz negro se desplegaron las creaciones de la Teresa Helbig más versátil.

Sus tradicionales vestidos vaporosos y de plumetti se vieron acompañados por otros de terciopelo con lentejuelas engarzadas a mano. El tul asomaba bajo vestidos de cuero troquelado, un tejido que también pudo verse en shorts. Enfundadas en botas de Serena Whiteheaven, las modelos pasearon también estampados de búhos, lemures y libélulas sobre vestidos de corte fluido y abrigos forrados en las mangas con visón.

Vestidos mini y midi en rojo y verde oliva terminados en flecos y chaquetas de tartán tampoco faltaron sobre la pasarela, así como volantes en blanco en vestidos entallados de cintura para arriba y más voluminosos en el bajo, como el diseño de novia que cerró la colección Otoño/Invierno 2019.

En conjunto, un despliegue de prints, telas y siluetas de muy variada factura que, sin embargo, encajaban en su cometido de vestir a mujeres contemporáneas rebeldes e independientes, como las brujas de antaño. Un 'pret-à-couture' con opciones para la alfombra roja y el 'street style'.

Teresa Helbig es un sello habitual del escaparate de la moda 'made in Spain' en el que se convierte Ifema dos veces al año desde que debutara en la primavera de 2012. Su propuesta para el próximo periodo invernal pasa por la visión de la moda como un 'hechizo' que atrae "la suerte y la lucidez" a quien la lleva. Una apuesta por el empoderamiento femenino que no quisieron perderse desde el 'front row' rostros conocidos como la 'Chica del cable' Nadia de Santiago o la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

"¿Brujas? Sí, y a mucha honra".

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