www.madridiario.es
Efectivos del SAMUR y la Guardia Civil, en la A-2, donde ha sido atropellado un taxista durante las protestas.
Ampliar
Efectivos del SAMUR y la Guardia Civil, en la A-2, donde ha sido atropellado un taxista durante las protestas. (Foto: Asociación de Voluntarios Digitales en Emergencias de la Comunidad de Madrid.)

El taxista atropellado por un VTC, en la UCI muy grave

martes 22 de enero de 2019, 14:14h

Un taxista ha sido atropellado por un vehículo VTC mientras intentaba cortar el tráfico en la A-2. Ha sido atendido por un equipo del Samur-Protección Civil y se encuentra en la UCI con un traumatismo craneoencefálico.

Un coche de color negro ha arrollado este martes a un taxista que trataba de cortar la A-2 junto a otros compañeros, en el marco de las protestas por la regulación del servicio de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC), y se ha dado a la fuga.

Sobre las 13.30 horas, un grupo de taxistas que iban por el carril central de la carretera de Barcelona sentido Avenida de América, ha tratado de ocupar el carril sentido salida, con los brazos extendidos para avisar a los vehículos.

Sin embargo, uno de los coches parados ha acelerado y se ha llevado a uno de ellos por delante en el kilómetro 7 de la A-2 sentido salida. El manifestante atropellado, de 30 años, ha dado una voltereta en el aire y ha impactado contra el suelo, donde ha quedado tendido. Un equipo de Samur-Protección Civil ha acudido a atenderle al lugar y lo ha trasladado al Hospital de La Paz con un traumatismo craneoencefálico moderado-grave, donde ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado.

Los taxistas han denunciado que se trataba de un vehículo VTC con licencia para operar en Valladolid, un dato confirmado por fuentes del propio sector VTC, quienes aseguran que el atropellado se abalanzó contra el vehículo. Los manifestantes han intentado detener el coche tras el atropello, pero se ha dado a la fuga. La Policía Municipal ha cortado el tráfico mientras que se mantienen en el lugar efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional.

La Guardia Civil de Tráfico ha localizado esta tarde al conductor, pero finalmente no ha acabado detenido ni investigado por el momento, han informado fuentes de la Benemérita.

Las investigaciones continúan para averiguar las causas exactas del suceso y determinar si el hombre fue arrollado intencionalmente, accidentalmente o si la víctima se tiró o no al capó del vehículo en marcha. Dependiendo de ello, dicho conductor podría acabar arrestado, en calidad de investigado o no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios