www.madridiario.es
Efectivos del SAMUR y la Guardia Civil, en la A-2, donde ha sido atropellado un taxista durante las protestas.
Ampliar
Efectivos del SAMUR y la Guardia Civil, en la A-2, donde ha sido atropellado un taxista durante las protestas. (Foto: Asociación de Voluntarios Digitales en Emergencias de la Comunidad de Madrid.)

El taxista atropellado por un VTC, en la UCI muy grave

martes 22 de enero de 2019, 14:14h

Un taxista ha sido atropellado por un vehículo VTC mientras intentaba cortar el tráfico en la A-2. Ha sido atendido por un equipo del Samur-Protección Civil y se encuentra en la UCI con un traumatismo craneoencefálico.

Un coche de color negro ha arrollado este martes a un taxista que trataba de cortar la A-2 junto a otros compañeros, en el marco de las protestas por la regulación del servicio de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC), y se ha dado a la fuga.

Sobre las 13.30 horas, un grupo de taxistas que iban por el carril central de la carretera de Barcelona sentido Avenida de América, ha tratado de ocupar el carril sentido salida, con los brazos extendidos para avisar a los vehículos.

Sin embargo, uno de los coches parados ha acelerado y se ha llevado a uno de ellos por delante en el kilómetro 7 de la A-2 sentido salida. El manifestante atropellado, de 30 años, ha dado una voltereta en el aire y ha impactado contra el suelo, donde ha quedado tendido. Un equipo de Samur-Protección Civil ha acudido a atenderle al lugar y lo ha trasladado al Hospital de La Paz con un traumatismo craneoencefálico moderado-grave, donde ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado.

Los taxistas han denunciado que se trataba de un vehículo VTC con licencia para operar en Valladolid, un dato confirmado por fuentes del propio sector VTC, quienes aseguran que el atropellado se abalanzó contra el vehículo. Los manifestantes han intentado detener el coche tras el atropello, pero se ha dado a la fuga. La Policía Municipal ha cortado el tráfico mientras que se mantienen en el lugar efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional.

La Guardia Civil de Tráfico ha localizado esta tarde al conductor, pero finalmente no ha acabado detenido ni investigado por el momento, han informado fuentes de la Benemérita.

Las investigaciones continúan para averiguar las causas exactas del suceso y determinar si el hombre fue arrollado intencionalmente, accidentalmente o si la víctima se tiró o no al capó del vehículo en marcha. Dependiendo de ello, dicho conductor podría acabar arrestado, en calidad de investigado o no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El taxista atropellado por un VTC, en la UCI muy grave

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    12666 | Hana - 23/01/2019 @ 08:05:29 (GMT+1)
    Se ve claramente que el taxista se ha tirado encima del coche, me da igual que sea VTC o un coche particular. Estos taxistas son violentos, son unos macarras, ya no hay taxistas profesionales, quieren trabajar lo mínimo, cotizar lo mínimo y luego cobrar una pensión igual que las personas que nos quitan un dineral de la nómina, y eso no puede ser jamás. Son muy listos, provocan a todo el mundo y luego van de víctimas. He tenido dos familiares taxistas y alucinan de lo que ven en el gremio actualmente. Macarras y vagos la mayoría, que quieren ser ellos y nadie más y Madrid como otras ciudades pueden funcionar con los dos sistemas, taxis y VTC, pero no quieren ni negociar. espero que se cree una ley a nivel nacional y el que no quiera que cambie de profesión porque en todos, todos los sectores hay competencia.
    12664 | davilin - 23/01/2019 @ 08:00:19 (GMT+1)
    A ver si los medios dejáis de manipular y de llamarlo atropello. En el vídeo se ve claramente que se tira encima del coche, así que hay que demandar al taxista y que le caiga un buen puro.
    12661 | AsiVaEspaña - 23/01/2019 @ 01:26:49 (GMT+1)
    Es lamentable como intenta simular un atropello, pero mi duda es, ¿Qué hace un peatón en medio de la autovía? Espero que se recupere pronto, y le pongan una buena multa y una indemnización para el conductor, que las leyes son para todos.
    12657 | angy - 22/01/2019 @ 20:44:27 (GMT+1)
    se ve de lejos que el taxista salta sobre el capo cuando el coche esta en marcha, el coche no lo atropella , si el taxista es idiota que pueden hacer los demas?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.