www.madridiario.es
El delegado del Área de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, en la presentación de las mejoras del CDM La Mina.
Ampliar
El delegado del Área de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, en la presentación de las mejoras del CDM La Mina. (Foto: Kike Rincón)

García Castaño critica que el PP se acerque a un discurso "machista, homófobo y racista"

lunes 14 de enero de 2019, 13:56h
Jorge García Castaño ha criticado la predisposición del Partido Popular a pactar con partidos de ideologías más extremistas para gobernar, así como ha defendido la eficacia de Madrid Central ante las críticas recibidas.

El delegado del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, ha criticado el acercamiento del Partido Popular a formaciones como VOX para gobernar. Además, ha mencionado los datos que muestran el éxito de Madrid Central, frente a las críticas recibidas desde la Comunidad de Madrid.

Lo ha hecho en la presentación de las mejoras del CDM La Mina, donde el delegado del Área de Economía y Hacienda ha sido preguntado por Jose Luis Martínez Almeida, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Madrid. Refiriéndose a el candidato en sí, García Castaño ha reconocido que se trata de "una persona inteligente". Sin embargo, ha apuntado que esta no es la cuestión importante en este tema.

En su opinión, es evidente que existen dos proyectos contrapuestos en el Ayuntamiento de Madrid. En primer lugar, señala "un proyecto que encabeza Manuela Carmena y que está atrayendo cada vez a más sectores sociales, en un proceso de modernización de la ciudad en línea con otras capitales europeas". Justo en el lado opuesto, señala un proyecto que, en palabras del delegado de Economía y Hacienda "es un proyecto con discursos machistas, homófobos e incluso racistas y antieuropeos que son un paso atrás"

En esta última referencia, Jorge García Castaño ha aclarado que no se refiere con estos calificativos a Jose Luis Martínez Almeida como tal, sino a un partido que coincide con esta descripción y con el que el Partido Popular no tiene reticencias en formar un tripartito, con el único objetivo de poder gobernar.

Finalmente, en lo que respecta a Más Madrid y a su candidatura, el delegado del Área de Economía y Hacienda ha comentado que es posible que "en los próximos días" se concreten los candidatos. Sin embargo, ha añadido que lo más importante por ahora es centrarse en los proyectos que tiene en marcha el Ayuntamiento de Madrid.

Datos contra las críticas a Madrid Central

Otro de los temas de actualidad de los que ha hablado García Castaño es Madrid Central y las críticas lanzadas desde la Comunidad de Madrid, quienes han asegurado que se trata de una medida que supone grandes dificultades para los ciudadanos y que causa un nulo efecto en la reducción de la contaminación. Sin embargo, el político ha querido señalar que "los medidores y las instalaciones de medición del Ayuntamiento son muy claros" en este sentido, dando fe del éxito de las medidas adoptadas.

Según ha agregado, "2018 ha sido el mejor de los últimos 10 años en cuanto a contaminación", aunque se trate de niveles que se deben continuar disminuyendo. En esta línea, ha destacado que el informe de Ecologistas en Acción demuestra que "tanto las intervenciones en Gran Vía en estos dos últimos años, como Madrid Central, han supuesto una reducción de más del 20% de la contaminación" en la zona donde se ha implantado esta medida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.