Un grupo de grafiteros ha vuelto a actuar en el Metro de Madrid, pintando este jueves uno de los trenes de la Línea 10, entre la estaciones de La Moraleja y Marqués de la Valdavia.
Un grupo de grafiteros ha pintado este jueves
cerca de 100 metros cuadrados de un tren de Metro de Madrid entre las
estaciones de La Moraleja y Marqués de la Valdavia, en la línea 10, según han informado fuentes sindicales.
El grupo ha accedido a las instalaciones del suburbano
sobre las 7 horas y en su acto vandálico ha logrado pintar con spray aproximadamente 100 metros cuadrados de superficie del tren, tal y como detallan las mismas fuentes.
Este tipo de incidentes viene repitiéndose
desde la pasada noche de Halloween, cuando los grafiteros obligaron a un maquinista de la
Línea 12 a desviar un tren a una zona con más luminosidad. El trabajador sufrió una crisis de ansiedad.
Ese mismo día también pintaron en la
estación de Casa de Campo, donde rociaron con spray a un vigilante de seguridad que grababa su actuación. En otro incidente,
dos agentes de Policía Nacional resultaron intoxicados tras un enfrentamiento con los grafiteros, que les arrojaron botes y pintura.
Los
sindicatos en Metro han reclamado a la compañía el incremento de las medidas de seguridad ante el
aumento de actos de vandalismo protagonizados por grafiteros en los últimos meses.