www.madridiario.es
La Comunidad crea una empresa pública para apoyar su política de vivienda

La Comunidad crea una empresa pública para apoyar su política de vivienda

domingo 18 de noviembre de 2007, 00:00h
Constituida con un capital de tres millones, hará estudios sobre nuevos materiales y medidas de sostenibilidad medioambiental. La nueva sociedad anónima llevará por nombre 'Innovación y Vivienda de la Comunidad de Madrid' (INVICAM).
La Comunidad de Madrid ha aprobado la constitución de una empresa pública para apoyar el desarrollo de los compromisos que tiene asumidos en materia de vivienda. Estará dotada con un capital social de tres millones de euros (dividido en 5.000 acciones de 600 euros de valor nominal cada una) suscrito íntegramente por la Administración autonómica.

Esta nueva sociedad anónima se denominará 'Innovación y Vivienda de la Comunidad de Madrid' (INVICAM) y su objeto social, aparte de complementar las actuaciones de la Consejería de Vivienda, abarca la implantación de las nuevas exigencias de calidades y cánones constructivos conforme al Código Técnico de la Edificación.

Otras de sus funciones son la promoción de Viviendas de Protección Pública dotadas de las nuevas innovaciones en I+D y el desarrollo de aquéllas en "urbanizaciones integradas en el medio natural".

Eficiencia energética y sostenibilidad
El estudio, divulgación, investigación e implantación de nuevas tecnologías en materia constructiva y de edificación, en especial las actividades relacionadas con la eficiencia energética en viviendas y edificios, y aquellas otras destinadas a la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas también figuran entre las áreas de trabajo que tiene encomendadas esta nueva empresa pública.

El Gobierno regional enmarca esta iniciativa en la creación desde esta legislatura de una Consejería específica de Vivienda, que dirige Anabel Mariño, y la justifica argumentando que "para el desarrollo de los compromisos asumidos en política de vivienda se requiere de una estructura institucional adecuada a las nuevas líneas de actuación encaminadas a dinamizar el mercado inmobiliario de la vivienda y facilitar el acceso de los ciudadanos a la Vivienda".

Acometer "grandes retos"
"El modelo de gestión más adecuado es el de una empresa pública que, inspirada en principios de eficacia, productividad, economía y rentabilidad social, permita acometer los grandes retos que se afrontan en materia de vivienda", agrega el Ejecutivo autonómico.

Fuentes de la Consejería de Vivienda explicaron que INVICAM será una "empresa pequeña", en ningún caso comparable al promotor público IVIMA, y que sus cometidos principales serán realizar estudios e investigaciones sobre nuevos materiales y medidas de sostenibilidad medioambiental aplicables tanto a viviendas de protección pública como a la edificación en general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios