www.madridiario.es
Imagen de archivo de Rubalcaba durante un mitin político.
Ampliar
Imagen de archivo de Rubalcaba durante un mitin político. (Foto: Kike Rincón)

El PSOE sigue buscando candidato a la Alcaldía de Madrid tras el 'no' de Rubalcaba

miércoles 26 de diciembre de 2018, 15:42h
El PSOE ofreció al exsecretario general del partido Alfredo Pérez Rubalcaba encabezar la lista de los socialistas para el Ayuntamiento de Madrid de cara a las elecciones municipales de mayo de 2019, aunque éste rechazó la propuesta por estar volcado en su tarea docente en la universidad.

Alfredo Pérez Rubalcaba declinó la oferta a liderar la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Madrid por estar centrado en sus labores en la universidad (trabaja en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid desde que se retiró de la primera línea en 2014) y por estar alejado ya de la vida política.

Según ha trascendido este miércoles, Rubalcaba agradeció que se hubiera pensado en él y se ofreció al partido para colaborar en la preparación de las elecciones, descartando que esta decisión tuviera que ver con problemas internos en el PSOE.


Las quinielas, más abiertas que nunca

Rubalcaba es el último nombre que se suma a la lista de supuestos candidatos del PSOE para el Consistorio, que todavía, como en el caso del PP, no tiene persona elegida. Durante los últimos meses, en las quinielas han sonado varios dirigentes que ahora mismo están trabajando en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Es el caso de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que se descartó después de la polémica suscitada con su supuesta relación con el excomisario Villarejo; o el del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que se ha pronunciado directamente sobre este asunto confirmando el ofrecimiento antes de que ocupara su actual cartera.

También han sonado otros nombres, como el de la titular de Industria, Reyes Maroto, o el de la jueza Pilar Llop, actual delegada del Gobierno para la violencia de género.


A la búsqueda de un perfil "potente"

En todo caso, en el PSOE, que trabaja de forma coordinada con los socialistas en Madrid para elaborar las próximas elecciones, no tienen un candidato definido, pues buscan un perfil "potente" para plantar batalla a la candidatura que encabece la actual regidora de Madrid, Manuela Carmena.

De hecho, esto les ha obligado a retrasar las primarias en la ciudad de Madrid, mientras que en el resto de grandes ciudades (más de 20.000 habitantes) ya están proclamados los candidatos. La idea es que los socialistas anuncien al elegido hacia la semana del 14 de enero.

El 'señalado' será, según ha reiterado en numerosas ocasiones el secretario general del PSOE-M, José Mauel Franco, una persona "a la altura de las circunstancias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • 'No' de Rubalcaba: el PSOE sigue buscando alcaldable en Madrid

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12285 | Ana Sánchez - 26/12/2018 @ 19:30:39 (GMT+1)
    Cuando ya ni Rubalcaba, con lo que le gustan los sillones, le dice que NO a Chánchez, la cosa del PSEBRE va de culo a 100 km/h. Y se arrastra a sus apoyos comunistas y sus incoherencias.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.