www.madridiario.es
La joven ha publicado un duro relato de lo ocurrido en su cuenta de Facebook.
La joven ha publicado un duro relato de lo ocurrido en su cuenta de Facebook. (Foto: EP)

La estudiante violada en Aluche recauda fondos para otras víctimas de agresión sexual

miércoles 26 de diciembre de 2018, 16:03h
La joven estadounidense atacada y violada por un hombre cerca de la estación de autobuses de Aluche este mes de diciembre ha lanzado una campaña en Internet para recaudar fondos para ayudar a otras víctimas de agresión sexual.

Después del duro episodio que vivió hace solo unos días en Madrid, Andrea Sicignano ha manifestado su "agradecimiento" por la "cantidad de amor, apoyo y gratitud" que ha tenido tras contar en redes sociales lo que le ocurrió.

Ahora, ha dado un paso más y ha abierto una web para recaudar dinero para "ayudar, educar y apoyar a otras víctimas" y una pequeña parte para sus facturas médicas y los vuelos de emergencia que se tomaron.

"Tratando de llegar a casa, me subí al autobús equivocado; lo que me llevó al final de la línea en un área desconocida. Fui la última en bajar del autobús", ha relatado Sicignano.

"Necesitaba ayuda y este hombre me aseguró que podía ayudarme a llegar a casa. No está claro exactamente qué sucedió después, pero tan pronto como comencé a darme cuenta de que podía estar en peligro traté de irme. Pero este hombre se volvió contundente y violento conmigo", sigue su testimonio.


El presunto autor de la agresión, detenido

"Mientras luchaba, él comenzó a golpearme. Estaba gritando y luchando con todo el poder que podía reunir. Traté desesperadamente de alcanzar mi teléfono, pero él gritó: 'Tengo su teléfono, no puede llamar a nadie'. Me golpeó en la cara una y otra vez hasta que ya no pude luchar más. Ya no podía gritar. Apenas podía ver a través de la sangre en mis ojos", detalla.

La joven corrió descalza pidiendo ayuda y, tras pasar varios coches, uno de ellos se detuvo. Después de unos días en el hospital, Andrea volvió con la Policía a la escena del suceso. La investigación dio sus frutos y días después detuvieron al presunto autor de los hechos: "La Policía de Madrid ha sido increíblemente útil a lo largo de todo este proceso, hicieron de mi caso una prioridad absoluta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La estudiante violada en Aluche recauda fondos para víctimas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12286 | Ana Sánchez - 26/12/2018 @ 19:32:56 (GMT+1)
    Para desgraciados como el que atacó a esta chica hace falta la prisión permanente revisable. ¿Hace falta a los socialistos y potemitas algo más para darse cuenta y/o convencerse?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.