www.madridiario.es

El precio de los juguetes aumenta en Navidad

miércoles 05 de diciembre de 2018, 11:58h
La Navidad es una de las fechas más señaladas del calendario comercial en España. Un periodo cuyo punto de arranque es el conocido ‘Black Friday’, día en que se inaugura la temporada de compras navideñas, y que se extiende hasta el próximo 6 de enero.
El precio de los juguetes aumenta en Navidad
Ampliar

Una época con un alto nivel de consumo y en el que la mayoría de las empresas se juegan la facturación de todo el año. La proximidad del 25 de diciembre provoca una alta demanda por parte de los consumidores, que a su vez genera una subida notable del valor de los productos de ocio infantil, como se puede comprobar en este estudio comparativo sobre precios de juguetes. Unos datos significativos que muestran la importancia de comprar los regalos con suficiente tiempo de antelación para evitar sobrecostes innecesarios.

Los juguetes son más caros en los meses del periodo navideño (noviembre, diciembre y enero) que durante el resto del año. Determinados productos como las muñecas Barbie sufren una subida de precio realmente llamativa, incrementándose incluso hasta un 67,65% si se compran en noviembre en comparación con su valor habitual en abril, el mes más barato. Un encarecimiento que también se refleja en otros productos tradicionales como los peluches con un aumento del 43,90% y las muñecas con un 37,84%. Por su parte, las figuras LEGO, que suben un 27,40%, y los populares clicks de Playmobil, con un 28,95%, son los juguetes con un aumento de precio más moderado durante estas fechas navideñas.

En general, los juguetes sufren un aumento general del 10,02% en su precio si se compara el mes más caro del periodo navideño con la media del resto de los meses del año. Un porcentaje que se eleva hasta el 25% en las muñecas y accesorios Barbie. Estos números se traducen en un gasto que podría ser de hasta 80€ dependiendo del mes en el que se compren estos productos. Unas subidas de precio que suponen un desembolso significativo para todos los consumidores, ya que la mayoría de las personas compran este tipo de productos para los más pequeños de la casa.

Formas de ahorrar dinero en los juguetes

La principal forma de ahorrar dinero a la hora de comprar juguetes es adquirir los regalos con suficiente tiempo de antelación, principalmente entre los meses más baratos del año, que son los comprendidos entre marzo y agosto. Si bien es cierto que se trata de un consejo realmente útil, esta estrategia no es aplicable cuando el espíritu navideño ha inundado las calles del país. Por este motivo, el mejor modo en estas fechas es comparar los diferentes precios del mercado, ya que varían según los distintos canales de compra.

Las compras online permiten a los consumidores comparar los precios de los productos en cuestión de minutos. Invertir este tiempo es fundamental para conocer las opciones más económicas que ofrecen las distintas tiendas presentes en Internet. Una estrategia con la que los consumidores podrán comprar aquellos juguetes en los que estén interesados de una forma más económica, para poder hacer felices a los más pequeños.