www.madridiario.es

Prepara ya tu escapada a los Alpes franceses

miércoles 05 de diciembre de 2018, 12:00h
Ya está aquí diciembre y con él, el comienzo de la temporada de nieve. Es el momento de que cojas tus esquís y vuelvas a la montaña a practicar tu deporte preferido.
Prepara ya tu escapada a los Alpes franceses
Ampliar

Es, por ejemplo, el momento de planear una escapada de esquí en los Alpes Franceses aprovechando el puente del Día de la Inmaculada y de la Constitución. O que reserves ya en tu estación favorita tus vacaciones de Navidad. O que, si eres previsor, reserves ya para la próxima Semana Santa.

La temporada de esquí ya es una realidad. Llegan las nieves, y con ellas la época que todos los aficionados esperan durante el resto del año. En Esquiades.com tienes las mejores ofertas para todas las estaciones de esquí en los Alpes franceses, el destino por excelencia de los esquiadores.

Los Alpes franceses tienen nieve durante todo el año, y disponen de unas instalaciones inmejorables, fruto de décadas dedicadas al turismo de nieve. Las amplias pistas de sus estaciones no tienen parangón, y suman cientos de kilómetros esquiables. Por si fuera poco, los Alpes franceses se sitúan en un entorno extraordinario, donde se diseminan por la montaña decenas de pueblos con encanto.

En los Alpes franceses están algunas de las mejores estaciones de esquí de Europa. Por ejemplo, puedes optar por el conjunto Espace Killy formado por las estaciones de Tignes y Val d'Isère. Entre sus encantos está el hecho de que dispone de uno de los mejores après-ski del continente, en un pueblo muy pintoresco. En Tignes tienes la posibilidad encontrar alojamiento siete noches y forfait de seis días por 324, si viajas con la familia, u optar por algo más lujoso, como la Residènce CGH Kalinda, de cuatro estrellas, por 911 euros.

Entre las estaciones con solera, sin duda destaca Les Deux Alpes, la segunda estación de esquí más antigua de Francia, solamente por detrás de Chamonix. Dicen quienes lo han probado que subir a las pistas en su extraordinario y espectacular funicular construido bajo el hielo es una experiencia inolvidable. Además, alrededor del glaciar se desarrollan espectáculos para toda la familia, y es posible practicar el esquí nocturno durante todo el año. Si reservas ahora para Semana Santa, puedes encontrar un alojamiento de cuatro estrellas por 721 euros, que incluye cuatro noches y tres días de forfait.

Las estación de Val Thorens es la más alta de Europa y forma parte del dominio de Les Trois Vallées. En esta estación no te van a faltar los kilómetros para esquiar. Val Thorens es la estación con más kilómetros esquiables del mundo, con unos 600 kilómetros de pistas. Puedes pasar días y días en ella que te quedarán kilómetros por recorrer. Aún es posible reservar cuatro noches de hotel y tres días de forfait para el puente de diciembre por 161 euros, y apartamentos para siete noches, con seis días de forfait, para fin de año por 487 euros.

Todas estas ofertas de Esquiades.com incluyen en el precio el forfait y el hotel, de modo que puedes dedicar toda la semana a disfrutar del esquí, sin necesidad de preocuparte de nada más. Si optas por la reserva de una semana, la fecha de salida siempre es en sábado y la vuelta será también ese día.

Ahora bien, si lo que buscas es preparar con más antelación tus vacaciones, y eres de los que prefiere la montaña a la playa, incluso en verano, debes saber que también podrás esquiar y encontrar ofertas en los Alpes Franceses en los meses del calor. La altura a la que se encuentran los resorts y las particularidades meteorológicas de los Alpes permiten que haya nieve en muchas de ellas durante prácticamente todo el año.

Hoy en día es fácil comprobar cuál es el estado de las estaciones prácticamente al minuto, y de esa forma asegurarte de que la estación que has elegido está a pleno rendimiento coincidiendo con tu llegada. Así, en Esquiades.com puedes conocer qué pistas siguen abiertas durante la época de más calor.

Visitar estos lugares en verano te permitirá compatibilizar la práctica del esquí con otras actividades que serían imposibles en invierno, como realizar una visita a los canales de Annecy, realizar una ruta para probar algunos de los fantásticos quesos franceses o hacer coincidir tus escapadas con las tres o cuatro jornadas en las que el Tour de Francia pasa por la zona.

En todo caso, tienes todas las opciones a tu alcance para hacer que tu viaje a los Alpes franceses sea una fabulosa experiencia de esquí en Francia, ya sea en fin de año, Semana Santa e incluso en Navidad. Tan sólo tienes que escoger ya tu forfait en los Alpes franceses y decidir en cuál de los muchos hoteles disponibles quieres descansar. El paraíso de la nieve está apenas a un clic y te está esperando.