www.madridiario.es

La nueva era de los relojes deportivos

martes 04 de diciembre de 2018, 14:37h

Estamos en un mundo donde cada vez la tecnología nos acoge un poco más de una manera increíble, creando así dispositivos que hacen de nuestra vida rutinaria algo más fácil y divertida. De hecho, este término ha traspasado todas las fronteras y hoy se ha convertido en un aliado esencial incluso para hacer deporte.

La nueva era de los relojes deportivos
Ampliar

Este suceso ha provocado una fuerte tendencia al alza en la venta de relojes inteligentes, los cuales incorporan desde pulsómetros hasta conexiones inalámbricas con los dispositivos móviles, monitorizando cada uno de nuestros pasos. Cada vez somos más personas que prefieren estos novedosos dispositivos a los relojes convencionales y analógicos.

Relojes inteligentes

El reloj siempre ha sido más que un simple dispositivo que nos proporciona la hora. Muchas personas usan estos dispositivos como un accesorio, los que sin duda alguna marca personalidad y estilo. Pero desde hace tiempo, esta cualidad de servir como accesorio he evolucionado y ahora también se trata de un artículo inteligente que incluso se puede decir que se preocupa por la vida del usuario.

Desde el 2005 las ventas de smartwatch se han ido incrementado a grandes escalas. En el 2017 se vendieron 75 millones de unidades y en el 2018 ya se han vendido más de 141 millones de unidades lo que es un número realmente impresionante en comparación con años anteriores. Este incremento masivo en las ventas se debe a que día a día las personas llevan un estilo de vida más saludable.

Hay una buena cantidad de modelos para los relojes inteligentes los cuales varían mucho en cuanto a su precio y prestaciones, pero hay uno que destaca bastante por la versatilidad, diseño y un precio insuperable y es el Amazfit Bip del cual se puede encontrar en el link toda la información y características de este dispositivo.

Características del smartwatch

Uno de los regalos estrella para estas navidades precisamente puede ser uno de estos smartwatch que entre otras cosas puede hacer:

  • Función de reloj: Aunque sea un reloj inteligente, su principal función y la más básica es proporcionar la hora, de manera analógica o digital de acuerdo a cómo se seleccione.
  • Podómetro: Esta es una de las funciones más frecuentes con las que cuentan estos dispositivos. Esta herramienta permite contar los pasos que se dan en el día y esto permite tener un control y una manera de ayudar al cuidado de la salud.
  • Temporizador: Esta es otras de las funciones básicas que proporcionan la mayoría de los relojes. Los smartwatchs son capaces de hacer sonar una alarma en el tiempo que se le indique, sacando provecho así para las tareas cotidianas o llevar un control al momento de entrenar.
  • Medidor de pulsaciones: Esta es una de las mejores funciones que poseen estos dispositivos, ya que esto fomenta llevar un estilo de vida sano, controlando en todo momento el ritmo cardiaco.
  • Recibir y realizar llamadas: Mediante una conexión inalámbrica se sincroniza el dispositivo con el teléfono, y de esta manera podemos recibir llamadas sin necesidad de tener el dispositivo en la mano, además de tener gran utilidad a la hora de estar conduciendo, trabajando o cocinando.
  • Reproducir y controlar música: Algunos de estos dispositivos son capaces de reproducir la música en mayor o menor calidad que la del teléfono. Sin embargo, también es posible sincronizarlo con el móvil para así poder pausar, adelantar o atrasar la reproducción del mismo.

Un estilo de vida sano con los relojes inteligentes

Como se mencionó antes estos dispositivos cuentan con una incorporación de podómetro y un sensor de la monitorización del ritmo cardíaco, lo que ayudan y fomentan a un estilo de vida sano y saludable, saber cómo funciona el corazón mientras se entrena, corre o camina. Para pacientes que sufren distintas patologías cardiacas estos sensores incorporados proporcionan la información necesaria para estar atento a cualquier bajada o subida peligrosa de la presión sanguínea.

Este tipo de relojes también nos ayuda a controlar la cantidad de calorías que perdemos en un día. Muchos de los deportistas usan este dispositivo para saber el gasto calórico utilizado al entrenar, llevando un perfecto control del entrenamiento y cuando realizamos cualquier actividad deportiva.