www.madridiario.es

Reformas del hogar, o un suplicio o una alegría

martes 04 de octubre de 2016, 10:00h

Es muy cierta la frase que nos dice que una reforma se sabe cuándo empieza pero no cuándo termina. Que una vez enfrascados en la tarea de derribar un muro o en reestructurar la vivienda, salen mil pequeños detalles que nos llevan a prolongar la obra durante meses y esto, tal vez no sea lo peor. El aumento del coste sobre el presupuesto original se dispara y nos encontramos con un grave problema de financiación.

Reformas del hogar, o un suplicio o una alegría
Ampliar

Nos podemos a llegar a encontrar en una situación nada cómoda, en la que los obreros contratados, por malicia o por torpeza, han dejado una casa que más bien parece un derribo, te has gastado el presupuesto y dicen que si no hay más dinero, no pueden continuar con el trabajo. Es en ese momento cuando necesitas descansar, porque te vas a caer enfermo de impotencia, y es cuando vas a necesitar un termómetro para tomar tu temperatura, que aumenta porque comienzas a tener fiebre.

Vas a tener que ir a casa de algún familiar o amigo a pedir uno de estos aparatos, porque en tu casa todo es caos y desorden, o vas a comprar termómetros online en la web de referencia de internet, para elegir entre toda clase y modelos existentes, y que es, sin duda, termometros-para.com. Elige entre una gran variedad de precios para saber qué temperatura tienes con total fidelidad. Descansa y vuelve a tomar las decisiones adecuadas para resolver el problema que tienes en casa.

Este caso, aunque parezca algo exagerado y dramático, es algo que suele ocurrir con demasiada frecuencia. Desgraciadamente, siempre hay gente dispuesta a estafar o a engañar a aquel que es confiado en exceso y no ha tomado las debidas precauciones. Usted no debe ser de estos incautos y debe vigilar con atención a quien contrata.

En primer lugar, busca referencias entre sus familiares, amigos y allegados. En este mundo, esta es la mejor forma de saber quién cumple y quién no, quién es honesto y quién no es en absoluto de fiar. Y no creas que por ser barato es malo, esto no es siempre así. Por ejemplo, para reformas baratas en madrid existe una empresa de reformas muy económica, pero que produce gran satisfacción entre sus clientes.

Pero el consejo sigue siendo válido en cualquier caso, y para elegir una empresa que realice reformas madrid, debe buscar buenas referencias antes de contratarla. Es lo que estamos haciendo nosotros en este momento, aconsejar y asegurar que la empresa reseñada es de total confianza, que cumple con los plazos asignados, que absorbe los contratiempos que puedan aparecer, sin descargarlos sobre el cliente y sin aumentar el presupuesto. Para ellos, su palabra es lo primero y se debe cumplir con lo contratado desde el principio.

Pero no es este el único valor que ha de tener en cuenta a la hora de acometer una reforma integral a su vivienda, ya que para que sea rentable, tienes que pensar de forma global, teniendo en cuenta tu momento actual, pero también cómo pueden cambiar en el futuro. Tal vez ahora estés soltero o soltera, pero muy probablemente esta situación no va a durar siempre.

Consejos para la reforma perfecta

  • Tomate tu tiempo revisando y mirando tu hogar desde un punto de vista totalmente nuevo, qué quieres, qué te gustaría y no tienes… siéntate en cada una de las habitaciones y ve apuntando todo lo que deseas, para que no le falte de nada a tu nuevo hogar y a la vida que vas a hacer dentro de él.
  • Vuelca tu carácter y personalidad en ella. Para sentirse realmente cómodo en una casa, esta debe ser una prolongación de los sentimientos y gustos del que la habita. Toma referencias de las tendencias, pero no te dejes arrastrar por ellas. Asimílalas y hazlas tuyas, de este modo irás a la moda pero pasada por tu filtro.
  • Diferencia entre las zonas activas o de más uso, que necesitarán más luminosidad, y los lugares pasivos, que pueden tener colores más apagados y cálidos.
  • Contrata a un buen profesional, para que la reforma que haga de ese hogar la casa de sus sueños, no caiga en un pozo de problemas y detalles sin perfilar. Si es posible, trata de contratar una empresa que realice la obra como un entorno integral realizado por arquitectos, decoradores y constructores. Un equipo de estas características realizarán una reforma integral con todas las probabilidades de éxito, con todo a su favor para diseñar y construir el hogar que usted y los suyos merecen y andan buscando.
  • Sé escrupuloso con la ley, ya sea obra menor o reforma de obras mayores (si se modifica o no la estructura de la casa), se ha de comunicar al ayuntamiento y pagar las tasas y el impuesto de la construcción. Estas tareas bien pueden ser gestionadas por el técnico que contrataste. Ten estas cantidades presentes a la hora de elaborar el presupuesto.
  • Pide a los profesionales contratados un plan de ejecución y que no se salgan del presupuesto establecido. Debes saber en qué orden se realizará la obra y cuánto tiempo tardarán en realizar cada parte. Asegúrate de no pagar un porcentaje de la obra hasta que no esté finalizada dentro de los plazos acordados.
  • Trata que el diseño de la casa sea modificable y se adapte a tus necesidades en el tiempo, con espacios flexibles y fáciles de modificar.
  • Aprovecha la reforma para añadir complementos que hagan que consuma menos energía, ahorro de agua, etc. Busca en internet o pide consejo al técnico. Hay infinidad de objetos y fórmulas para cumplir con un consumo eficiente.
  • Elige un mobiliario que se adapte a tu personalidad y te procure el confort y el descanso que necesitas. Pasamos una gran parte de nuestra vida durmiendo, no desprecies este hecho y adquiere colchones viscoelásticos que te aseguren comodidad y salud en el descanso. En una tienda online, como CS Descanso, tienes una amplia gama en colchones sonpura, una marca de gran prestigio en la fabricación de colchones, bases y somieres, con más de 40 años de tradición y experiencia para mejorar el descanso de usted y su familia en su hogar reformado.