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Estrategias comerciales

martes 04 de octubre de 2016, 09:00h
La palabra marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia.
Estrategias comerciales
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Se trata de una disciplina que se dedica al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

Es una herramienta que sin lugar a dudas es estrictamente necesaria para conseguir el éxito en el desarrollo y crecimiento de cualquier empresa. Más allá de un conjunto de técnicas, es una filosofía o forma de trabajo que debe incluir todas las actividades de la empresa.

Marketing tradicional

El marketing tradicional o marketing offline es el que se aplicaba antes de que las nuevas tecnologías (internet, redes sociales, telefonía móvil, tablets, etc.) se vieran implicadas en las técnicas y procesos de mercadeo. Algunas de estas estrategias son:

  • Anunciarse en los medios masivos, como la radio o la televisión.
  • Realizar acciones de marketing directo, como buzoneo, reparto de flyers, folletos…
  • Patrocinar eventos, desde eventos sociales a equipos deportivos, hay que elegir qué tipo de patrocinio encaja mejor con nuestro tipo de empresa y nuestro target de clientes.
  • El marketing en la calle, siempre original y creativo, desde un baile en el centro de la plaza del pueblo hasta esculturas que representen al nuevo producto, integradas dentro del medio urbano.

Marketing actual

Las técnicas de marketing más actuales se basan en el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Si te interesa este mundo, que tiene amplia salida laboral en los tiempos que corren, o quieres ser todo un experto para llevar estas estrategias dentro de tu empresa, te recomendamos hacer un master marketing digital, que te instruirá ampliamente en este campo de actuación dentro del marco de cualquier negocio.

Con un master en marketing digital se te abrirá un nuevo mundo a tu alcance que te permitirá conseguir grandes logros. Si te preocupa el tiempo, pues no dispones de mucho, te recomendamos un master de marketing online, que te robará el menor tiempo posible, pues no tendrás que desplazarte y además te permite adapte el horario según tus propias necesidades.

Con la realización de este máster aprenderás todo lo que hay que saber sobre el posicionamiento web, que es como una carrera de fondo, donde todos compiten, donde lo importante es llegar y mantenerse y que te harán saber que google tiene muy en cuenta las visitas a tu página web en el seo. ¿Que no sabes qué es el seo? Bueno, pues te queda mucho camino por recorrer. A groso modo, se define como el posicionamiento en buscadores u optimización para mejorar la visibilidad de un sitio web.

De todas formas, no hay por qué preocuparse, todo se puede aprender, pero además, si este mundo no te interesa demasiado o quieres dedicarte plenamente a otros aspectos de tu negocio, solo tienes que buscar una agencia especializada, que posiciona tu web con seo y que te garantiza los mejores resultados posibles, pues cuentan con el aval de años de experiencia en este sector a su favor.

Una Agencia SEO pondrá tu empresa a cargo de un consultor seo, que se encargará del posicionamiento web de tu empresa, llevando a cabo las siguientes labores:

  • Búsqueda de palabras clave y de posibles competidores.
  • Informe de optimización web.
  • Optimización del servidor.
  • Altas en motores de búsqueda.
  • Gestión intercambio de enlaces.
  • Monitorización de posiciones y evolución en comparación con la competencia.
  • Popularidad mediante el análisis de los enlaces entrantes.
  • Auditoría de calidad.

Marketing en Madrid

Tomamos a la capital de referencia por razones incuestionables, como por ejemplo una competencia voraz que hace que el posicionamiento SEO y un buen Diseño web atractivo sean de vital importancia.

En este caso y sin dudarlo, recomendamos dejar toda la labor del marketing online en manos de profesionales, porque aquí no sólo hay que ser bueno, hay que ser el mejor para tener oportunidades reales de crecimiento, además de poseer un amplio conocimiento para poner en práctica correctamente el SEO local.

Para un Diseño Web Madrid que esté a la altura de la capital, te recomendamos esta Agencia SEO, que te ofrece ir de la mano desde el principio en el mundo digital, desde el diseño de la página, que marcará la diferencia con tus competidores, hasta su mantenimiento, llevando a cabo todas las labores necesarias para que la página nos dé el máximo rendimiento posible.

Marketing offline vs marketing online

Por mucho que los grandes defensores de la era digital quieran desterrar los métodos convencionales en cualquier ámbito de nuestra sociedad, la realidad nos enseña cada día que estos sistemas de atracción de flujo de clientes no son adversarios, sino compañeros en un proyecto común.

La revolución de internet ha llegado y es innegable, además sería absurdo no querer sacarle el máximo provecho para nuestro negocio, pero más allá de eso, el marketing tradicional sigue ofreciendo una cercanía con un target no relacionado con el mundo digital de gran relevancia, pero que tiene unas necesidades de cubrir y que, por tanto, lo convierte en posibles clientes que no se deben obviar.

Entre otros factores, destacaremos el hecho de que las compras impulsivas se realizan normalmente gracias a una buena campaña offline, que nos engancha y nos invita a entrar en un establecimiento, tal vez con algún cartel promocional o con el reparto de un folleto en las cercanías del local de ventas o con el packaging que resalta el producto de entre los competidores en el mismo lugar de venta.

Tampoco podemos olvidarnos de la gran influencia que siguen teniendo los medios masivos, especialmente la televisión, donde una buena campaña visual vale más que mil palabras.

Nos despedimos diciendo que triunfarán aquellos que logren aunar ambos tipos de marketing, sin prescindir de los beneficios que les reporta ninguno de ellos, pues la clave está en ser lo más productivo posible para conseguir mantenerse activo en el mercado, siempre cambiante, donde hay que renovarse constantemente.