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Software CRM para empresas

lunes 05 de noviembre de 2018, 10:55h

La Gestión de relaciones con los clientes o mejor conocida por sus siglas en inglés CRM (Customer Relationship Management), es un término utilizado en la industria de la información que consiste en la aplicación de metodologías que facilitan a una empresa gestionar de forma más rápida y sencilla las relaciones con sus clientes.

Software CRM para empresas

Es decir, se encarga de organizar el contenido de una empresa para facilitar a sus usuarios el alcance a dicho contenido, respondiendo a las necesidades de los consumidores con planes de oferta en un determinado servicio, y permite de igual manera llevar un detallado control de los productos que han sido adquiridos por el cliente.

¿En qué consiste un CRM?

Unos de los mejores software que se pueden encontrar en internet es sin duda alguna uSellCRM. Entre las principales funciones que cumple este software de CRM se encuentran:

  • Ayudar a una empresa a identificar y seleccionar a sus usuarios mediante sus departamentos de marketing, gestionar campañas publicitarias y generar para el equipo de ventas ofertas de mayor calidad.
  • Facilitar el empleo de herramientas que beneficien a la empresa y le permitan una mejor distribución de sus servicios. Por ejemplo, permitir pedidos usando dispositivos móviles.
  • Permitir la creación de relaciones personalizadas con los clientes, con el fin de asegurar la satisfacción del usuario y mejorar los beneficios.
  • Ubicar a los clientes más frecuentes y los más rentables para poder proporcionarles el nivel más alto de atención.
  • Suministrar a los trabajadores la información y los procesos pertinentes para conocer a los usuarios, entender sus necesidades y fortalecer sus relaciones con la empresa.

Beneficios de usar este CRM

Hay tres grandes beneficios que se pueden obtener a través de este software, que deja al alcance de un solo clic, toda la información bien organizada de los clientes:

  • Aumento en las ventas. Se puede llevar un detallado control de todas y cada una las ventas realizadas, o las potenciales ventas que se puedan gestionar. Eso permite a los trabajadores un mejor desempeño en su trabajo.
  • Más producción por parte de los trabajadores. Al no tener que estar recopilando una y otra vez la información personal de sus clientes, los trabajadores, en lugar de estar en reuniones o enviando mensajes, ahorran tiempo y pueden permitirse invertirlo en mejorar la calidad productiva.
  • Garantiza una sana comunicación, tanto interna como externa, gracias a que toda la empresa puede conocer el estado de uno de sus usuarios, y estos a su vez, pueden conocer el estado de la empresa.

Características de este CRM

Evidentemente, para que un software CRM tenga éxito es imprescindible que cuente con las siguientes características:

  • Que se pueda moldear. Es decir, que permita su adaptación a las necesidades específicas de la empresa en donde se desea desarrollar. Cada compañía cuenta con distintas necesidades y este software debe personalizarse en función de satisfacer dichas necesidades.
  • Que permita su acceso de forma online. Esto garantiza que se pueda acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Que sea viable. El programa ha de ser fácil de comprender y sencillo de utilizar, el sistema debe ser amigable con todos y debe contar con un mecanismo que agilice el trabajo de los empleados. De lo contrario, si el software es muy complicado, en lugar de mejorar el rendimiento laboral, puede perjudicarlo.

Tipos de CRM

Entre los distintos tipos de CRM que se pueden encontrar existen: CRM operativo, CRM analítico y CRM colaborativo.

  • CRM Operativo: Estos sistemas son los utilizados por la empresa para dirigir sus relaciones con los clientes. Este tipo de software es el responsable de la gestión de los procesos de marketing, ventas, servicios y atención a los usuarios. Todos esos procesos en los que la empresa interactúa con sus clientes son conocidos como "front office".
  • CRM Analítico: Este sistema se identifica con las distintas herramientas y aplicaciones que almacenan y suministran la información de los clientes. El CRM analítico se encuentra interconectado con una base de datos denominada "data warehouse". Tiene como principal función la evaluación de los resultados del proceso de ventas.
  • CRM Colaborativo: Por medio de este sistema, la empresa se asegura de permanecer en constante comunicación con sus clientes ya sea vía e-mail, mensajería de texto o cualquier otro canal disponible.