www.madridiario.es

La tecnología marca tendencia

lunes 05 de noviembre de 2018, 10:29h
Complementos, consejos e incluso el modo de mantener conversaciones han cambiado con los avances tecnológicos.
La tecnología marca tendencia
Ampliar

En pleno siglo XXI, muchas de las cosas que se imaginaban en el pasado no se han cumplido. Aunque otras sí que son una realidad, e incluso han superado a la ficción. Además, los avances tecnológicos nos han cambiado de formas sorprendentes, e incluso están presentes en todo tipo de tendencias. Algo que ha servido como impulso para que empresas como allogio cases se hayan dado a conocer. Veamos algunas de las cosas que hoy forman parte de nuestra vida cotidiana.


Fundas para móviles muy originales

Este es el producto que ofrece la empresa de nueva creación, que se ha ganado el honor de entrar a formar parte de Lanzadera, la plataforma para startups con la que Juan Roig apoya proyectos interesantes.

La clave del éxito está en prestar atención a los gustos de los usuarios, que quieren llevar en sus móviles algo que los identifique. Además de un diseño de lo más original, las fundas se pueden personalizar con el nombre de su dueño. Una forma de proteger e identificar el que posiblemente es el dispositivo del que menos se puede prescindir hoy día.

Tutoriales y noticias para aficionados

También en las aficiones se ha experimentado un gran cambio. Hoy los gustos se centran en programas informáticos, aplicaciones y dispositivos electrónicos que algunas veces no sabemos cómo aprovechar al máximo.

En conseguirlo se centran páginas como https://www.cronicasgeek.com/, un referente que recopila los mejores consejos, tutoriales y trucos para aprender a utilizar tanto el software como el hardware que nos rodea. Todo ordenado por temáticas para acceder a los contenidos de un modo fácil. También hay espacio para noticias, curiosidades y otros temas que de un modo u otro también tienen relación con los avances en tecnología.

Google está en todas partes

El buscador más utilizado del mundo no es lo único de Google que usamos de forma habitual. Si tienes un móvil o una tablet Android, ves vídeos en Youtube, utilizas una cuenta de correo o guardas tus archivos en la nube, posiblemente todo lo que haces esté gobernado por la gran “G”. Y es que esta compañía abarca prácticamente todo lo que puedas imaginar. Desde programas informáticos hasta dispositivos de todo tipo.

Y la lista no deja de aumentar. Por ejemplo, acaban de aterrizar los altavoces inteligentes, que nos permitirán controlar toda la casa con órdenes de voz. Y ya llevamos algunos meses oyendo hablar de los coches autónomos, en los que Google ha invertido mucho tiempo y recursos.

Aún si no llegas hasta ese nivel, con estos trucos de Google podrás sacar mayor provecho de las funciones que tiene el buscador, porque encontrar información es sólo una de las cosas que se pueden hacer con él.

Foros para todos los gustos

Otro de los aspectos de nuestra vida que más ha cambiado con la tecnología es la manera de expresar opiniones y comunicarnos con otros. Los foros se han convertido en un medio donde encontrar respuestas a nuestras preguntas, expresar nuestras quejas y compartir pensamientos con todo tipo de personas. El auge de páginas como viajoven.com deja bien claro que no nos conformamos solo con hablar de si una marca realmente nos ha atendido como esperábamos o si hemos sido víctimas de algún timo y no queremos que a otros les pase lo mismo. Entre otros muchos temas que se abordan en la lista de apartados que tiene.

Así nos ha cambiado la tecnología

Es muy curioso que todo esto sea algo cotidiano, de lo que apenas nos damos cuenta. Cuando lo cierto es que si echamos la vista hacia atrás tan solo unos cuantos años, la mayoría de estas cosas o bien no existían o no tenían la relevancia que tienen hoy. Si haces la prueba, verás que mucho de lo que te rodea es relativamente nuevo.