www.madridiario.es

Césped artificial: Todo lo que debes saber

viernes 26 de octubre de 2018, 11:01h
El césped artificial generalmente se usa para simular el césped natural, aunque en la actualidad también se aprovecha para decorar espacios internos. Esto se debe a sus innumerables beneficios, fácil instalación, etc.
Césped artificial: Todo lo que debes saber
Ampliar

Sin embargo y a la hora de elegir entre el césped natural y el césped artificial, surgen muchas dudas. Es por eso que hemos recopilado toda la información que necesitas saber para que tomes la mejor decisión, de acuerdo con tus necesidades.


¿Cuáles son las ventajas del césped sintético?

Cada vez más personas eligen césped sintético y los beneficios que representa.

Es cierto que con el césped sintético puedes estar seguro de tener un césped perfecto durante todo el año. Además, ahorrará tiempo y energía ya que el césped artificial requiere muy poco mantenimiento.

Gracias a la alta calidad de sus fibras suaves al tacto, es un excelente recubrimiento para parques infantiles. Finalmente, el césped sintético no propaga el polen, por lo tanto es ideal para personas que sufren alergias como la fiebre del heno.

Es difícil enumerar las desventajas del césped sintético porque hay muy pocas e incluso podríamos decir que no existen, por eso muchas personas deciden a través de empresas profesionales del sector, dejar en sus manos la instalación de césped artificial en Madrid.

El argumento que surge con mayor frecuencia es la falta de realismo y el lado artificial percibido en los céspedes sintéticos de gama baja, aunque hoy en día no es como hace años, cuando el césped artificial era de mala calidad y poco real, siendo estos al día de hoy de la más alta calidad y apenas se distingue del césped natural.

¿Cómo se instala el césped artificial?

Instalar césped artificial es sumamente fácil, solo hay dos cosas que debes hacer y que son preparar el suelo y la instalación.

1. Preparación del suelo

Prepara la base donde colocaras el césped, retira las malas hierbas y limpia el área hasta que en el terreno no quede ningún material orgánico.

Prepara la base colocando una capa de grava y de arena, nivela el terreno y posteriormente compáctalo para que la superficie quede firme y tenga una mejor capacidad de drenaje.

Esta preparación permitirá que tu jardín no se seque ni acumule agua en caso de lluvia. Instala mantas geotextiles sobre la misma, de esta forma evitarás el crecimiento de cualquier tipo de hierbas, facilitando el drenaje.

2. Instala la grava

Extiende los rodillos de césped colocando todas las piezas en paralelo (para que las fibras estén siempre en el mismo sentido). Cepilla las fibras en sentido contrario, para que se levanten y adquieran una tendencia vertical (las fibras vienen aplanadas por la presión ejercida por los rodillos).

Ajusta y haz los recortes necesarios para que tu césped quede perfectamente encajado en la zona. Coloca los rodillos mediante unas juntas de unión y pegamento especial. Aplica la cola sobre la cinta de unión uniformemente y repártela bien, esto hará que el césped se convierta en un pavimento flotante.

Es importante realizar esto bien en la fase de instalación, ya que se es como cualquier otro suelo flotante y no debe estar pegado a la superficie. Esto se debe a que está pensado para adaptarse a las condiciones meteorológicas, con el calor se dilata con el frío se contrae, evitando así la aparición de arrugas y problemas de roturas.

Finalmente, cubre el césped con dos tipos de relleno, primero la arena seca de color blanco, ya que este permite estabilidad, peso y mantener la fibra erguida; en segundo lugar un caucho granulado de color verde oscuro que aporta al jardín un color de fondo muy similar al natural de le da la sensación de confort.

¿Dónde lo puedes instalar?

Cada vez más es más común colocar e instalar césped artificial en espacios como balcones y terrazas, dando un poco de aire del campo a espacios tendencialmente más confinados y urbanos.

El uso de césped artificial en terrazas es una opción para cultivar y mantener algunos elementos florales en las terrazas, creando espacios con más vida.

En espacios adyacentes como piscinas o espacios de ocio, el césped artificial se ha convertido en una solución cómoda, eficaz y rentable, y muchas veces la creatividad puede proporcionar resultados muy interesantes.

Otro tipo de ventajas del césped artificial

Optar por un césped artificial es una solución perfecta para disfrutar de un jardín bien cuidado durante todo el año, pero además, tienes otras ventajas:

Puedes tener un jardín en cualquier lugar, sobre todo en lugares donde las condiciones climáticas no favorecen el crecimiento de la vegetación. ¡Si vives en un lugar donde las temperaturas son extremas no tendrás ningún problema para tener un césped siempre perfecto!

Te ayuda a ahorrar

El césped artificial representa un ahorro de 100% en relación al consumo de agua y si lo comparas con el césped natural. Además, se reduce notablemente los gastos de mantenimiento, ya que no tendrás que usar ninguna sustancia química para limpiarlo y cuidarlo.

Se mantienen en perfectas condiciones todo el año

Fácil instalación y es que la instalación de césped artificial es muy simple. Sólo debes nivelar el terreno y preparar el sistema de drenaje adecuado para que no tengas problemas con el agua, en el futuro.

Fácil de limpiar

Si aún no estás convencido, vamos a darte más beneficios a la hora de optar por el césped artificial.

Es muy fácil de limpiar y prácticamente no necesita atención

Además lo puedes limpiar en cualquier horario y no tienes que hacerlo con tanta frecuencia. Si el césped artificial se mancha o se llena con hojas no pasa nada. Solo debes barrer la suciedad y cepillar las fibras para eliminar cualquier residuo.

Ideas para usar césped artificial en interiores

Alfombra verde

Es una bonita opción para decorar las terrazas, en medio del salón o en el cuarto de los más pequeños.

Decorar el baño

Puedes forrar una pared con césped artificial así le darás un toque más “natural” a tu salón de baño. También es ideal para colocarla en el área de juego de los niños, tendrán la sensación de estar en el parque.