www.madridiario.es

Ventajas de estudiar un año escolar en Estados Unidos

lunes 15 de octubre de 2018, 15:08h
Estudiar un año escolar en USA tiene muchísimas ventajas. Se trata sin duda de una de las mejores actividades de medio-largo plazo que podemos plantearle a nuestros hijos.
Ventajas de estudiar un año escolar en Estados Unidos
Ampliar

Es una experiencia de la que se acordará para bien toda la vida, que no solo enriquecerá su nivel de inglés, sino que pasar un curso académico en los Estados Unidos lo convertirá en una persona mejor, que será capaz de desenvolverse por sí misma y que sin duda se acercará mucho más a la mejor versión que pueda llegar a desarrollar nuestro hijo.

Hoy en día resulta bastante sencillo organizar este tipo de actividades gracias a empresas como CLS Idiomas que nos facilitan todos los trámites, gestionan por nosotros todo lo que haya que hacer y además lo facilitan todo a un precio realmente asequible. Se trata de una posibilidad que merece la pena valorar, ya que frente a lo que muchos padres pueden creer es una opción económicamente viable y que sin duda será positiva para nuestro hijo. Vamos a echarle un vistazo a las ventajas que presente estudiar un año escolar en Estados Unidos.

Dale a tu hijo la ventaja de saber inglés

En el mundo globalizado en el que vivimos el inglés es el idioma que manda, tanto en el mundo de los negocios como en el mundo de las relaciones personales. Hoy en día la comunicación juega un papel clave en un mundo donde las barreras físicas prácticamente no existen gracias a los últimos avances tecnológicos. Por un lado el mundo de la aviación ha facilitado que podamos viajar más rápido y más barato que nunca prácticamente a cualquier parte del mundo, y por otro lado, tenemos la posibilidad de comunicarnos en tiempo real con cualquier otro lugar del mundo.

Para poder tener una ventaja competitiva clara en este mundo, hay que saber comunicarse adecuadamente, y gracias al inglés nuestros hijos lo van a poder hacer. Al pasar un año académico en Estados Unidos, no solo aprenden inglés de forma correcta a nivel gramático, sino que serán capaces de desarrollar una comprensión prácticamente nativa del idioma, a la vez que perfeccionan como se expresan en inglés gracias a estar constantemente metidos en ambientes en los que se tendrán que expresar en inglés, adaptar el tono y en definitiva moverse con soltura.

Permítele crecer como persona

Una de las claves para que nuestros hijos se conviertan en personas maduras, sanas, con capacidad de ser autosuficientes y con criterio, es darles responsabilidades que puedan ir asumiendo. A través de actividades como esta, consiguen concienciarse de la importancia de saber quiénes son e ir planteándose quienes quieren ser. Tendrán que tomar decisiones importantes lejos de nosotros y esto los ayudará a forjarse como personas. Sin duda se trata de una de las experiencias más enriquecedoras que podemos plantear para que nuestros hijos sientan que realmente confiamos en ellos y que queremos lo mejor para ellos. Es importante darles todo el apoyo y proporcionarles ventajas en la vida, y ésta sin duda es una de ellas.