www.madridiario.es
Canto al Sur es el séptimo disco de María Lavalle y lo presentará en un concierto en el teatro La Abadía, el día 23 de octubre.
Canto al Sur es el séptimo disco de María Lavalle y lo presentará en un concierto en el teatro La Abadía, el día 23 de octubre. (Foto: María Lavalle)

María Lavalle presenta su último disco, Canto al Sur

lunes 15 de octubre de 2018, 15:10h
El próximo 23 de octubre, la cantante María Lavalle presenta su séptimo disco, Canto al Sur, con un concierto en el teatro La Abadía.
La cantante María Lavalle, presenta estos días su nueva obra, Canto al Sur, un disco en el que reúne diez temas cuyos autores van de Piazzolla a Sánchez Ferlosio, pasando por Zitarrosa, María Elena Walsh o Javier Krahe.

"Ahora que África sufre, este disco con candombes, milongas y canciones, es mi manera de expresar la admiración que siento por su gente y su cultura", asegura la artista.

Lavalle, acompañada por seis músicos (dos guitarras españolas, una criolla, contrabajo, cajón y batería) consigue en Canto al Sur una suerte inigualable de registros mediante una voz portentosa capaz de acariciar, de explorar sonidos de infinita belleza, y de reivindicar y levantarse con fuerza por las gentes del sur, las que peor lo pasan. Porque la cantante quiere que sepamos ayudar a los africanos “sin practicar el “arte” de la indiferencia y de mirar hacia otro lado que tan bien dominamos.”

Canto al Sur es el séptimo disco de María Lavalle y lo presentará en un concierto en el teatro La Abadía, el día 23 de octubre, a las 20 horas. Además de sus músicos, a Lavalle le acompañará el grupo sinfónico Trío Arbós con piano, violín y violonchelo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.