www.madridiario.es
Pisos en venta en Lavapiés.
Ampliar
Pisos en venta en Lavapiés. (Foto: Kike Rincón)

Los vecinos de Centro ya cuentan con asesoramiento jurídico en alquileres

miércoles 03 de octubre de 2018, 16:28h
Los vecinos del distrito Centro cuentan desde este lunes con el Servicio de asesoramiento jurídico en alquileres de vivienda habitual para personas en vulnerabilidad social (SAJA). Gracias a él, podrán resolver todas las dudas y acceder a asistencia jurídica en lo que a sus contratos de alquiler se refiere.

La Junta Municipal de Centro puso en marcha este lunes el nuevo “Servicio de asesoramiento jurídico en alquileres de vivienda habitual para personas en vulnerabilidad social” (SAJA), pensado para informar y orientar a los ciudadanos del distrito y esclarecer sus dudas en lo que se refiere a sus contratos de alquiler.

Englobado dentro del Plan PIBA de Embajadores (que desarrolla diferentes líneas de actuación), y en colaboración con la Asociación de Vecinos La Corrala, este servicio financiado con el Fondo de Reequilibrio Territorial había sido muy demandado por los vecinos de Centro. No son los primeros madrileños en beneficiarse, puesto que en 2017 se instaló una oficina de las mismas características en Fuencarral-El Pardo.

Con un horario de 14:30 a 19:30 los lunes, y de 9:30 a 14:30 los miércoles y viernes, en este espacio habilitado en el Centro Cultural de Lavapiés (c/ Olivar, 46, 3ª planta), se informará a los vecinos que lo necesiten sobre la duración de sus contratos de alquiler, subidas de renta, gastos de comunidad, subarrendamientos, desahucios por impago, fianzas, cláusulas abusivas o asociacionismo en materia de vivienda. Además, se realizarán tres talleres grupales sobre información en alquileres y los trabajadores sociales del distrito contarán con sesiones informativas internas para resolver las dudas de aquellos que necesiten información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.