www.madridiario.es
Íñigo Errejón, en un acto en Leganés.
Ampliar
Íñigo Errejón, en un acto en Leganés. (Foto: Podemos)

La coalición de Errejón para 2019 ya tiene nombre: Unidas Podemos-Equo-IU

lunes 01 de octubre de 2018, 15:28h

La coalición con la que se presentará Íñigo Errejón en las elecciones autonómicas de 2019 se llamará Unidas Podemos-IU-Equo, una marca que también se reproducirá en aquellos municipios de la Comunidad de Madrid que tengan representación de las tres formaciones.

Podemos vuelve a sus orígenes. En las elecciones autonómicas de 2019, la coalición que liderará Íñigo Errejón se presentará bajo la marca Unidas Podemos-Equo-IU, nombre que también se utilizará en las europeas.

En un comunicado, la Secretaría de Organización Autonómica ha explicado que, para evitar la fragmentación del voto progresista en los comicios autonómicos y municipales, buscarán ir con la misma denominación que en las europeas.

Así, la marca estará presente en aquellos municipios donde llegue la confluencia. Aunque, tal y como reconoce en conversación con Madridiario Fran Casamayor, secretario de Organización, se producirán excepciones, pues quieren que las candidaturas vecinales que tan buen resultado dieron como Ganemos Pinto, Ganar Alcorcón o Ganemos Tres Cantos "se sientan representadas".

Con este anuncio, la formación da el pistoletazo de salida a un proceso informativo para movilizar a las bases y preparar las candidaturas con las que el partido concurrirá a unos comicios que se antojan determinantes.

En este sentido, Casamayor cuenta que las primarias de Podemos deberán celebrarse "antes de fin de año" en aquellas localidades "grandes". Eso sí, habrá casos excepcionales con primarias conjuntas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La coalición de Errejón para 2019 ya tiene nombre: Unidas Podemos-Equo-IU

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11347 | Pol - 02/10/2018 @ 09:30:52 (GMT+1)
    Madre mía. Un voto que pierden por aquí, y no es postureo. Errejón me parece un buen candidato, inteligente, sensato... pero no voy a votar a nadie que defienda la perversión del lenguaje. Con la de luchas importantes en que hay en el feminismo y tienen que centrarse en lo cosmético y paleto. Tocad la legislación, la educación, lo que haga falta para avanzar en igualdad, pero NO OS CARGUÉIS MI IDIOMA.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.