www.madridiario.es
Pedro Sánchez en el Congreso
Pedro Sánchez en el Congreso (Foto: Flickr PSOE)

CIS: el PSOE sacaría 10 puntos al PP de Casado, que regresa al segundo puesto

martes 25 de septiembre de 2018, 12:42h
El último barómetro del CIS con intención de voto consolida al PSOE en la primera posición en las encuestas con un 30,5%, diez puntos por encima del PP que arrebataría a Ciudadanos la segunda posición. Sin embargo, el estudio refleja también una fuerte caída en intención de voto directo donde el partido en el Gobierno se quedaría con un 18,6%, muy por debajo del 23,9% que le daba el barómetro de julio.

Como ya hicieran otras encuestas esta última semana, el CIS vuelve a colocar al PSOE como primera fuerza en intención de voto. El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), realizado en base a casi 3.000 entrevistas durante los días 1 y 11 de septiembre -día en que la ministra de Sanidad, Carmen Montón, presentó su dimisión-, refleja una amplia ventaja por parte de los socialistas frente a los partidos de la oposición.

Si se celebrasen hoy las elecciones generales, el PSOE ganaría con un 30,5 por ciento -frente al 29,9% estimado en agosto-, aumenta ligeramente pese a que los datos de voto directo en la encuesta sean negativos. Si en el barómetro del mes de julio los datos de intención en voto directo -el referido a las respuestas automáticas de los encuestados sin tener en cuenta otros parámetros- se situaba en un 23,9%; en septiembre, ha caído hasta el 18,6 por ciento.

El PP de Pablo Casado saldría reforzado ascendiendo ligeramente a la segunda posición con un 20,8 frente al 20,4 por ciento que le daba el barómetro del mes de julio publicado en el mes de agosto. No obstante, la caída de Ciudadanos hasta la tercera posición -pese a la subida de un punto en intención de voto directo- refleja prácticamente un empate técnico. La formación de Albert Rivera conseguiría un 19,6 frente al 20,4 por ciento estimado en el barómetro anterior.

En cuarto lugar quedaría Podemos que subiría ligeramente tanto en voto directo como en voto estimado donde alcanzaría un 10,5 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.