www.madridiario.es

VALDEMORILLO

Gema González, alcaldesa de Valdemorillo.
Gema González, alcaldesa de Valdemorillo. (Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo.)

Archivada la querella por prevaricación contra la alcaldesa de Valdemorillo

lunes 24 de septiembre de 2018, 17:51h
La querella por prevaricación presentada por cuatro concejales de la oposición contra la alcaldesa de Valdemorillo ha sido sobreseída y archivada. El Juzgado no encuentra "sustento indiciario alguno" en la denuncia.

El Juzgado de San Lorenzo de El Escorial ha dictado un Auto por el que decreta el sobreseimiento libre y el archivo de la querella presentada contra la alcaldesa de Valdemorillo, Gema González, de Progresistas de Valdemorillo, por presunta prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad en documento.

La querella fue presentada por cuatro concejales de la oposición, de los partidos Sí Se Puede e Izquierda Unida, en enero de 2018, asegurando que, supuestamente, se habría falseado una deuda del concejal de Hacienda.

La resolución decreta el "sobreseimiento libre y archivo" de las actuaciones contra la alcaldesa, el concejal de Hacienda y el Secretario Municipal e impone las "costas procesales causadas a los querellantes". Contra la decisión se informa de que cabe interponer un recurso de reforma y potestativo subsidiario de apelación en el mismo juzgado o un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

"Los hechos que motivaron su incoación no son constitutivos de delito, como también ha permitido colegir que el relato fáctico que se contuvo en la querella omitió datos esenciales cuya aportación hubiera determinado la inicial des estimación de la querella", se indica en el documento.

Se afirma además que en la querella se recogen "meras afirmaciones sin sustento indiciario alguno" y que "se basa en una particular interpretación de lo acontecido, sino forzada por intereses o fines ajenos a los que deben inspirar el ejercicio de la acción penal y conscientemente alterada en extremos relevantes".

Según la alcaldesa, la querella "estaba infundada", "no tenía ni pies ni cabeza" y "no acreditaba nada". "Por ello, les condenan en costas, por temeridad y mala fe", ha añadido.

"El Auto es bastante duro contra ellos, porque no pueden estar utilizando la Justicia de esta forma, que es lo que hacen para conseguir intereses de otro tipo, que nada tienen que ver con la acción penal. Los intereses son políticos, porque pretendían dañar la imagen mía y la del concejal", ha asegurado.

Según González, la querella se la "sacaron de la manga" después de que los cuatro ediles hubieran sido expulsados del Equipo de Gobierno. "Uno de los querellantes era concejal de Hacienda de la Corporación y sabía cómo funcionaba el procedimiento. Han ocultado información contra personas que saben, como en mi caso, que no firmamos nada. Sabía que no había desaparecido ninguna deuda. Era una deuda que estaba en suspenso. Han manipulado mucho la información", ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios