www.madridiario.es
Urra, en la presentación de su libro.
Ampliar
Urra, en la presentación de su libro. (Foto: Kike Rincón)

Javier Urra opta por educar con 'criterio'

jueves 20 de septiembre de 2018, 20:00h

Javier Urra ha presentado este jueves su libro Educar con criterio, criterios para educar. Una obra nacida para "despertar el aprendizaje" y preparar a los padres para enseñar a los hijos, guiarlos en la vida a través de las adversidades del mundo actual. Temas esenciales de los que probablemente pocos escapan.

Javier Urra, "máxima autoridad en este país en relación a la educación", en palabras de la prologuista María Jesús Álava, ha presentado este jueves en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Educar con criterio, criterios para educar, un libro creado para plasmar las pautas para educar a los más pequeños en el futuro actual; prepararles ante las adversidades o fomentar su autonomía y establecer límites y normas.

Un temario que Urra ha organizado alfabéticamente a modo de diccionario para que el lector sea capaz de consultar aquello que interesa en función de la preocupación que inquiete en cada momento o en cada circunstancia.

"La primera parte de tu vida marca en gran medida el desarrollo del resto. Somos lo que queda de cuando eramos niños, eso es fundamental", ha explicado Urra ante los asistentes para detallar la importancia de la niñez y de la infancia.

El libro no olvida la adolescencia y los cambios que comporta: miedos o inseguridades que, en esta época, confluyen con los problemas con el alcohol, drogas o redes sociales. Adversidades que Urra narra con un mensaje dirigido a todos los padres y en el que "no se queda en la superficie", ha apoyado Álava.

Sobre la complejidad de reunir criterios inalterables, el autor ha explicado que "no hay cultura, lugar o momento histórico que no llore por lo mismo o se alegre por lo mismo. Nacemos desnudos y amamos igual, ese es un criterio esencial".

Una obra fundamental, "con un nivel de autoridad y profundización excelente", según su prologuista, y donde Javier Urra aporta las claves para saber cómo actuar ante los retos del día a día que plantean los hijos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.