www.madridiario.es

FUENLABRADA

Desperfectos en el cementerio de Fuenlabrdada.
Ampliar
Desperfectos en el cementerio de Fuenlabrdada. (Foto: PP Fuenlabrada)

Tumbas abiertas y ataúdes rotos: el PP denuncia el estado del cementerio de Fuenlabrada

martes 04 de septiembre de 2018, 17:23h
El PP de Fuenlabrada le ha enviado un escrito al alcalde socialista de la localidad, Javier Ayala, denunciando la situación del cementerio, que tiene "tumbas abiertas y restos de sábanas mortuorias". Por su parte, el Ayuntamiento ha respondido recordando que el mantenimiento de las tumbas "corresponde a los familiares" y que sí llevan a cabo las labores de mantenimiento pertinentes en los espacios comunes.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Sergio López, ha denunciado la existencia de tumbas abiertas en el antiguo cementerio municipal, así como restos de ataúdes "esparcidos por los pasillos", escombros apilados, rastrojos, falta de limpieza e, incluso, "restos de sábanas mortuorias".

López ha remitido una carta al alcalde, Javier Ayala (PSOE), alertando de la "pésima y vergonzosa" situación del camposanto, del que dice el 'popular' que está sumido en "el abandono y el olvido".

El edil ha manifestado que la situación es "del todo humillante" e "impropia" de una ciudad como Fuenlabrada. En el escrito al regidor figuran fotografías y en el que se exige que "lleve a cabo las acciones necesarias para reparar las zonas dañadas" y programar un mantenimiento y limpieza periódicos de estas instalaciones.

Por su parte, fuentes municipales han explicado que "el mantenimiento de las tumbas corresponde a los familiares de los finados", y aunque han admitido que el cementerio "es muy antiguo y puede tener deficiencias", han afirmado que "las labores de mantenimiento se llevan a cabo".

En lo que se refiere a los espacios comunes, han informado que "el Ayuntamiento ha llevado a cabo en mayo obras de acondicionamiento de las zonas comunes", con pavimentación, pintura y mobiliario urbano, con un presupuesto de 7.700 euros. Además, según han precisado las mismas fuentes, Parques y Jardines se ocupa de tareas en las zonas verdes del camposanto.
Desperfectos en el cementerio de Fuenlabrdada.
Desperfectos en el cementerio de Fuenlabrdada. (Foto: PP Fuenlabrada)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.