www.madridiario.es

FESTIVAL ESZENIT

La cultura se sube a las azoteas de Madrid con ESZENIT.
Ampliar
La cultura se sube a las azoteas de Madrid con ESZENIT.

Atardecer poético en las azoteas de Madrid

lunes 03 de septiembre de 2018, 09:01h

¿Se imagina disfrutar del atardecer en las alturas de Madrid acompañado de música y danza? Durante tres viernes consecutivos, desde el 14 de septiembre, tres azoteas de la capital se convertirán en escenario de variadas disciplinas artísticas que acompañarán a la puesta de sol.

El cielo de Madrid se llenará de arte los viernes 14, 21 y 28 de septiembre en tres privilegiadas azoteas de Madrid. Tres espacios aéreos que permitirán -casi- tocar el sol antes de esconderse hasta el día siguiente. Unos atardeceres que bailan sobre los tejados dejando imágenes de la ciudad nunca antes vistas: "Ver la ciudad desde lo alto, con otra perspectiva que permite acercarse a los distritos y a los barrios, es la esencia de este festival", explica Paula Moliner, directora y coordinadora artística de Eszenit.

La primera edición del festival persigue un compromiso de ocio y cultura a precios populares. "La idea surge tras un viaje a Nueva York. Al llegar a Madrid nos dimos cuenta que este tipo de espectáculos artísticos, en ocasiones, están dirigidos solo a un público con determinado poder adquisitivo. No están abiertos a una comunidad más amplia". Con esta idea, Paula ideó un proyecto abierto a todos los públicos y bolsillos. Una nueva perspectiva de Madrid, desde las alturas, y una nueva fachada para la ciudad. Una apuesta por todas las disciplinas sin olvidar la danza y la poesía: "Madrid se está activando cada vez más en estas tendencias artísticas y nosotros queríamos poner nuestro granito de arena".

"El festival plantea la creación de una red de espacios en las alturas"

Las tres azoteas se llenarán de arte y de creadores emergentes. A la danza y poesía, se une la pintura y la música en espacios exclusivos y privilegiados. "Escenarios que se convierten en teatros improvisados que promueven una conexión única entre artistas y espectadores". Los miradores de Bastardo Hostel -entre Malasaña y Chueca-donde se inaugurará el festival; la CasaB Madrid, un espacio privado entre Malasaña y Chamberí y con vistas panorámicas sobre la ciudad; y la azotea del IED Carabanchel, un emplazamiento ajardinado y con tarima de madera que se eleva sobre el barrio. Son las tres ubicaciones que bailarán al ritmo de la puesta del sol a vista de pájaro.

Esta primera edición, convertida en hervidero de arte y titulada 'Cuerpos de texto', propone un encuentro entre cuerpo y palabra a través de una programación con artistas contemporáneos como los colectivos Genoma Poético y Parsec!, la bailarina y coreógrafa Mar Rodríguez Valverde, la artista musical Le Parody y la compañía de danza contemporánea Kor’sia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.