www.madridiario.es

Tecnocultivo, un growshop medicinal

viernes 06 de julio de 2018, 09:42h
Cuando hablamos de la marihuana medicinal, podemos calificar a nuestro país como uno de los más aventajados en este sector, siempre refiriéndonos a su consumo y cultivo.
Tecnocultivo, un growshop medicinal
Ampliar

Aunque a día de hoy hemos podido notar una gran serie de adelantos, aún quedan por tapar algunos agujeros en los que se puede malinterpretar la ley en torno a las normativas que hacen que esta materia esté regulada.

Cada día que pasa, las personas consumidoras de cannabis medicinal van logrando poco a poco que se empiece a plantear la posibilidad de legalizarlo, siempre y cuando sea para uso terapéutico y se cumplan unas medidas de seguridad y consumo.

Según dicta la Ley de Seguridad Ciudadana, en su artículo número 36, en el párrafo 18, dicta lo siguiente: "El cultivo de cannabis únicamente podrá ser sancionado si este se encuentra en lugares que sean visibles al público". Entonces podemos pensar, si lo cultivamos dentro de nuestra casa, no pasa nada ¿Verdad?

Por desgracia, existe otro entramado que desmitifica esta creencia, la cual entró en vigor el año 2015, también en la Ley de Seguridad Ciudadana.

Es precisamente esta ley la que ha llevado a miles de personas a quejarse y cuestionar estos motivos. Hecho por el cual, en los últimos años ha sufrido algunas modificaciones, aunque "realmente" aún no está totalmente legalizado el cultivo de marihuana terapéutica, aunque sea para uso propio. Por este motivo mucha gente sigue luchando día tras día.

Sí, la ley actual no nos deja claro si se puede realizar este cultivo o no, ya que el artículo número 368 del Código Penal nos comunica que: "Cultivar marihuana está considerado como un delito grave. A no ser que se realice en lugares que no sean visibles al público y sea para consumo propio o compartido".

De nuevo vuelven a surgir dudas ya que no sabemos si nos encontramos ante algo legal o podemos ser sancionados por ello y que deja a los consumidores de cannabis terapéutico ante una encrucijada al poder considerar esta ley con varias interpretaciones.

Podemos ser optimistas en que poco a poco se vaya produciendo un cambio en la ley que haga que esta "legalización" esté completamente culminada. Lo que no sabemos es el tiempo que se tardará en proceder a ello.

Como dijimos anteriormente, existen muchas tiendas de Tecnocultivo y grow shop barato que a día de hoy siguen luchando para esclarecer estos hechos y hacer que se cumplan estos objetivos siempre que sea para un buen fin medicinal.

Aunque estos sitios web caracterizan por ser baratos, no podemos olvidar en ningún momento las leyes anteriormente mencionadas y que no se sabe exactamente si estamos realizando una acción correcta o no. Por eso mismo, esperamos que estos "vacíos" existentes se reparen lo antes posible y dejen entender al consumidor, de forma clara y precisa, qué es lo que pretenden realmente.

La protección de las sociedades de cannabis e individuos que lo consumen con un buen fin esperan que en pocos meses o años esté totalmente claro.