En plena celebración del Orgullo en la capital, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que el Ayuntamiento de Madrid debe responder por "una mala planificación" que ha generado "un enorme descontento" en la Policía Municipal debido, fundamentalmente, a la suspensión de descansos semanales a numerosos policías y a que se va a dejar la seguridad de otros barrios bajo mínimos, como contó Madridiario el pasado fin de semana.
CSIF también entiende que la decisión del Consistorio de obligar a agentes a no librar para trabajar en el Orgullo, debido a que se han presentado muy pocos voluntarios, es "una vulneración grave de los derechos laborales de los policías".
"Jornadas de 16 o 17 horas"
Por ello, el sindicato se reserva su derecho a emprender las acciones jurídicas que considere oportunas, ya que obligarles a trabajar apoyándose en un convenio caducado, con prolongaciones de jornada de 16 o 17 horas en muchos casos, sería manifiestamente ilegal.
Para CSIF, el Ayuntamiento ha creado un problema de seguridad debido a la ausencia de planificación ante un evento excepcional pero que se celebra todos los años, como es el Orgullo, que va a provocar que muchos servicios se queden sin cubrir.