www.madridiario.es
El último libro de Montoliú desprende historia y testimonios de España en todas sus páginas.
Ampliar
El último libro de Montoliú desprende historia y testimonios de España en todas sus páginas. (Foto: Javier Bernardo)

De la Dictadura a la democracia, de Pedro Montoliú: "Muchas historias no contadas"

domingo 10 de junio de 2018, 10:00h
El cronista de la Villa Pedro Montoliú se sienta en la Terraza de Gran Vía para presentar De la dictadura a la democracia. Protagonistas. Un tomo sobre la historia reciente de una España que pese a creer conocerla nos aguarda secretos inesperados. Cuarenta entrevistas a cuarenta personajes que vivieron la dictadura y su posterior transición hasta la democracia. Éste es el resumen de un libro que analiza desde múltiples prismas un solo episodio tan presente y a la vez tan lejano para los españoles. Un libro que se ha ganado ser parte de los actos del 40 aniversario de la Constitución.

A cuarenta años de Constitución, cuarenta entrevistas. Así lo ideó Pedro Montoliú cuando tomó la decisión de escribir un libro que desprende historia y testimonios de España en todas sus páginas. "Hay una reivindicación clara del feminismo o el sindicalismo, del punto de vista vecinal, religioso, político, deportivo, y si me apuras, desde el curioso punto de vista de los servicios secretos. Hay muchas historias no contadas", ha reivindicado Montoliú, que todavía se pregunta cómo es posible que algunos entrevistados le hayan confesado tantas "historias no contadas".



En el libro, Montoliú saca a la luz las entrevistas que durante 30 meses ha elaborado a una gran variedad de perfiles de la sociedad. Abogados como Antonio Garrigues o Cristina Almeida, fiscales, políticos del nivel de Enrique Múgica y Carlos Solchaga, además de actores, sindicalistas, líderes vecinales, militares, periodistas, escritores, arquitectos, deportistas, historiadores, músicos, artistas, científicos, filósofos, sacerdotes y cantautores.

Figuras como la de Rodolfo Martín Villa, José María Álvarez del Manzano, Julia Gutiérrez Caba, José Sacristán, Paco Gento, Luis Otero o Manuel Fernández Monzón son algunas de las que se dan cita en las extensas páginas que el autor nos brinda y que la presidenta del Congreso junto con Iñaki gabilondo, se encargarán de presentar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.