www.madridiario.es

PHOTOESPAÑA

Holanda y Suiza abanderan el arte contemporáneo en CentroCentro
Ampliar
(Foto: Javier Bernardo)

Holanda y Suiza abanderan el arte contemporáneo en CentroCentro

jueves 07 de junio de 2018, 08:21h
Empieza por el principio... Y sigue hasta llegar al final: allí te paras se enmarca dentro de carta blanca Players, exposiciones creadas por la Premio Nacional de Fotografía Cristina de Middel. Estará abierta al público hasta el 16 de septiembre en CentroCentro.

La exposición Empieza por el principio... Y sigue hasta llegar al final: allí te paras es otra de las muestras que conmemoran el XX aniversario de PHotoEspaña en Madrid. Está compuesta por las obras de doce autores de dos nacionalides: Holanda y Suiza.

Ruth van Beek, Lana Mesić, Uta Eisenreich, Anne Geene, Jan van der Til e Isabelle Wenzel representarán al país neerlandés y Ester Vonplon, Augustin Rebetez, Magdalena Baranya, Stephane Winter, Rachele Maistrello y Thomas Rousset al país sueco. La elección de los países no ha sido casualidad, así lo explica de Middel: "Al mirar hacia fuera y tratar de identificar los países en los que se juega más y mejor en términos fotográficos ya no se cuestiona como Arte (...) No podía faltar entonces una propuesta que, a través de una estructura expositiva lúdica, ofreciese una plataforma para que desarrollasen todo su pontencial".

El juego, la diversión, es el punto de partida de todas las obras. La concepción del propio juego como transgresión de los límites de la fotografía es el sello de identidad de esta exposición comisariada por Hester Keijser y cuyo título parte de una frase de Alicia en el País de las Maravillas para dejar claras sus intenciones.

Se puede visitar en CentroCentro (Plaza Cibeles, 1) hasta el 16 de septiembre de manera gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.