www.madridiario.es

El presupuesto familiar y qué gastos hay que tener en cuenta para ahorrar en la vivienda

miércoles 16 de mayo de 2018, 15:09h
Se dice a menudo que el Ministerio de Economía debería estar regido por una familia, pues es precisamente en las familias donde más se mantiene el control sobre los gastos y los ingresos que llegan al núcleo familiar. Por supuesto, esta afirmación es también extensible a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, que sobreviven a pesar de que sus ingresos mermen y tienen que afrontar gastos en conceptos como impuestos, materiales, personal, alquileres, gastos extraordinarios, etc.
El presupuesto familiar y qué gastos hay que tener en cuenta para ahorrar en la vivienda
Ampliar

Volviendo a las familias, son ellas las que saben a ciencia cierta cuáles son las dificultades económicas que pasan en su día a día y conocen a la perfección los conceptos en los que es necesario ahorrar para poder hacer inversiones que mejoren la calidad de vida famliar. A continuación os mostramos algunos de estos gastos que, tarde o temprano hay que afrontar, dejando bien claro que no son gastos comunes, sino inversiones extraordinarias que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida en el núcleo familiar.

Las temidas reformas

Las reformas son uno de esos gastos que hay que cubrir sí o sí. Aunque tarden en aparecer, siempre llegan, de modo que hay que ir dejando un remanente en los ingresos para, llegado el tiempo, poder afrontarlas sin excesivas complicaciones.

Todas las estancias de la vivienda se van deteriorando con el paso del tiempo y el uso, pero son las más utilizadas las que precisan de mayor interés. Atendiendo a esta idea, las habitaciones, la cocina y el baño son los espacios donde más tiempo pasamos.

En particular, la cocina y el baño son estancias más propensas a deteriorarse, por la actividad que se desempeña en ellos. El baño, por los cambios de temperatura y la humedad; y la cocina, por el propio proceso de cocinado, es importante mantenerlos siempre en perfectas condiciones.

En este sentido, la empresa HOMEPPY es especialista en reformas, hasta el punto de que es una de las empresas de reformas en Madrid más destacada. En su web se puede iniciar sin ningún compromiso una propuesta de presupuesto reformar cocina, así como consultar todos sus servicios.

Cambios en la decoración para ganar en calidad de vida

Para muchas personas, la decoración de la vivienda es un asunto menor. Sin embargo, disfrutar de una buena decoración en el hogar puede ser el pasaporte a conseguir una mejor calidad de vida.

La decoración, y especialmente la decoración de interiores, es una disciplina que promueve una mejora en la calidad de vida. La decoración de casas es un aspecto cada vez más cuidado por las familias, de modo que también una parte de la hucha puede ir destinada a ese concepto. Si hablamos de decoración portal VisitaCasas es toda una referencia pues incluye varias categorías en las que se proponen propuestas decorativas para todas las estancias del hogar.

Para que una vivienda se convierta realmente en un hogar, es importante que todos los miembros que conviven en ella se sientan cómodos, seguros y protegidos. Esto se puede conseguir mediante diferentes estilos decorativos, que hay tantos como imaginemos, y que se cambian cada cierto tiempo, pues en ocasiones nos hartamos de la disposición de los muebles, el color de las paredes o los elementos decorativos. Esta razón es la que impulsa a muchas familas a hacer reformas, pues en muchas ocasiones las reformas y la decoración van de la mano.

No queda duda de que el hogar tiene un impacto profundo en la personalidad de quienes habitan en él, por lo que hay que esforzarse para que la cada ofrezca ese ambiente idóneo para que los habitantes aspiren a ser esas personas que quieran ser.

Del mismo modo, la decoración en la vivienda no tiene que ser uniforme. Hay espacios como las habitaciones o el salón donde se debe respirar un ambiente más tranquilo y relajado, pues son estancias destinadas al descanso. La cocina, la sala de juegos de los más pequeños, el recibidor o los baños requerirán estilos decorativos diferentes.

Un último aspecto decorativo interesante es el de la decoración en espacios pequeños, pues una mala elección de colores, mobiliario o elementos decorativos puede provocar sensación de agobio y ansiedad.

Queda claro, por tanto, que entre esos conceptos a los que hay dedicar especial atención, está también el de los cambios decorativos, que suelen ir de la mano de las reformas.

Invertir en seguridad

Un tercer elemento a considerar y que se lleva parte del presupuesto familiar es la seguridad. La seguridad en el hogar es un asunto fundamental para sentirse a gusto y cómodo en su casa.

Lo cierto es que en la actualdiad son muchas las tecnologías que se utilizan para mantener el hogar seguro. Las puertas de seguridad, las alarmas y las persianas de seguridad son algunas de las medidas más utilizadas para evitar al entrada de intrusos. Muchas personas también se sienten seguras cuando en su edificio hay un portero, o cuentado su casa está completamente cerrada o se usan cámaras de seguridad.

En cualquier caso, los despistes siempre ocurren, de modo que hay que tener siempre cerca una empresa de cerrajería. En CerrajeríaBCN24h son cerrajeros económicos en Barcelona que prestan servicios urgentes las 24 horas del día para atender esos posibles despistes o, en los casos más graves, robos en viviendas.

Sin embargo, en la seguridad de la casa también influyen otros factores. Hay que cuidar elementos como la instalación eléctrica, las tuberías y todo lo que tiene que ver con el gas, y pasar las revisisiones justas para evitar cualquier inconveniente.

Un último aspecto a vigilar, y para el que hay que destinar parte del presupuesto, es contratar una póliza de seguro que cubra posibles accidentes o problemas que pueden surgir en los elementos comunes que afectan de algún modo a la vivienda. Existen muchos tipos de seguro de hogar que se pueden contratar y pólizas de lo más variedas que pueden ser de ayuda en situaciones complicadas.