www.madridiario.es

En principio la oficina se mantendría abierta hasta las 12 de la noche de este jueves

Fomento cierra la oficina de atención a los pasajeros de Air Madrid entre protestas

Por MDO/Efe
jueves 21 de diciembre de 2006, 00:00h
El Ministerio de Fomento cerró la tarde de este jueves la sala de información y atención a los pasajeros de Air Madrid que abrió el pasado viernes, entre las protestas de una veintena de pasajeros de diferentes nacionalidades que permanecen en la zona para exigir una solución a su situación.
El dispositivo de información y atención a los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos de Air Madrid se estableció en la zona de llegadas de la terminal 1 del aeropuerto madrileño y estaba integrado por unas mesas con personal de AENA y una sala en la que se ofrecía información, asesoramiento así como comida, bebida y asistencia médica a los pasajeros.

Fomento comenzó a retirar las mesas de información y cerró la sala sobre las tres de la tarde de este jueves, lo que provocó la protesta de una veintena de pasajeros que continuaban a la espera de ser reubicados en algún vuelo.

Estos pasajeros, originarios de Argentina, Brasil, Rumanía, Colombia, Perú y Ecuador, criticaron que el dispositivo "se retire antes de tiempo, porque se suponía que iba a durar hasta las doce de la noche", y algunos de ellos insistieron en entrar en la sala clausurada, lo que les fue denegado por los guardias de seguridad desplegados en la zona.

Un pasajera rumana, que tenía billete de regreso a su país para este jueves, explicó que nadie le dio una solución por teléfono en días anteriores ni le avisó de que este miércoles salía un vuelo especial hacia Bucarest, y criticó que les cierren la sala "en las narices" y "no se ocupen" de ellos, "cuando somos", dijo, "como los demás que se han ido". "No tengo dinero para otro billete, y tengo que volver a mi país porque no soy de aquí, así que no me moveré hasta que alguien me ayude", sostuvo. Esta pasajera amenazó a los guardias de seguridad con prender fuego con un bote de quita-esmalte de uñas y un mechero, aunque éstos le hicieron desistir de su actitud.

Tres chicas brasileñas que llegaron este jueves a Barajas procedentes de diferentes ciudades para volar de regreso a su país criticaron que nadie les avisara de que el dispositivo se cerraría la tarde de este jueves, y se preguntaron qué harán "si se nos caducan los papeles y nos quedamos en Madrid, sin familia y sin dinero".

Un pasajero argentino que llegó a Barajas procedente de Milán dijo "no poder creer" que les "dejen aquí tirados sin arreglarnos nada, cuando el dispositivo de ayuda duraba hasta esta noche". "A otras personas las avisaron de que salía un vuelo, pero a mí no, y cada vez que llamé a los teléfonos de información me dijeron una cosa diferente, sin solucionarme nada, así que ahora que estoy aquí no me voy, y sólo pido el mismo trato que se dio a los demás que tenían billete de ida y vuelta y se fueron", añadió.

Una mujer de Ecuador que tenía que viajar a ese país con su marido y su hijo de dos años explicó que llegó este jueves desde Burgos, donde residen, "y nos cerraron la sala de información en las narices y nos dijeron que nos fuéramos a reclamar a una oficina que está fuera del aeropuerto". "El señor Rodríguez Zapatero tiene muy poca vergüenza, porque él pasará muy bien la Navidad comiendo marisco, mientras nosotros estaremos aquí con nuestro hijo comiendo patatas fritas y yogures, porque no nos vamos a ir a ningún sitio hasta tener una solución", añadió.

Personal del aeropuerto colocó carteles en esa zona en la que el Ministerio de Fomento informa de que la única oficina habilitada a partir de ahora para los afectados de Air Madrid se encuentra en el Campo de las Naciones, y se detalla su dirección y los teléfonos a los que llamar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios